TRADUCTOR

domingo, 31 de julio de 2011

Manteniendo su salud intestinal – La Flora Intestinal.


Estás caminando en estos momentos con miles de millones de microorganismos (la flora intestinal) que viven en su intestino. Tienes  muchos de ellos, de hecho, contribuyen alrededor de dos kilos de su peso corporal!

Dependiendo de su cepa, que habitan en diferentes partes del tracto digestivo. En el colon, por ejemplo, la mayoría de los organismos se encuentran en forma de bacterias (que representan el 60% de la materia seca en las heces). El trabajo metabólico realizado por estas bacterias es tan grande que el colon es el órgano más activo metabolitamente en el cuerpo.

Cada individuo tiene su propio perfil microbiano, su propia combinación de las diferentes cepas de bacterias. Este perfil se mantiene notablemente constante durante toda la vida, pero puede ser afectada por la edad, la dieta, las drogas y las enfermedades.

La flora intestinal es esencial para nuestra salud y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Ellos ayudan a digerir los alimentos, ayudan a nuestro sistema inmunológico a producir ciertas vitaminas y hormonas, estimulan el crecimiento celular en la pared intestinal y reprimir el crecimiento de microorganismos dañinos.

Las células humanas carecen de las enzimas necesarias para descomponer ciertos carbohidratos. Algunas de las bacterias en nuestros intestinos, sin embargo, tienen las enzimas necesarias para romper estos hidratos de carbono hasta en ácidos grasos de cadena corta - una fuente importante de energía y nutrientes. Las bacterias también fabricar vitaminas del grupo B, y ayuda con la absorción de los lípidos y los minerales calcio, hierro y magnesio.

No todas las bacterias son "buenas". Algunas cepas pueden ser perjudiciales, no sólo para el funcionamiento de las bacterias buenas, sino también para el anfitrión (nosotros). Las bacterias intestinales apoyar el sistema inmunológico mediante el aumento de las células T, la estimulación de la mucosa intestinal para producir anticuerpos contra los patógenos y mediante la producción de sustancias naturales antifúngicos y antibióticos . Alimentacion

No hay comentarios: