TRADUCTOR

domingo, 5 de abril de 2020

El Coronavirus (COVID-19)

La tasa de mortalidad del coronavirus ronda el 0,66%, según un ...

Son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

El virus fue descubierto en diciembre del 2019 y ya se ha propagado por todo el mundo. A medida que se propaga, hemos visto que algunas personas se enferman levemente, otras de gravedad y algunas mueren. La razón por la cual los funcionarios de salubridad están preocupados es porque es un virus nuevo, lo que hace difícil de predecir cómo continuará afectando a las personas. Los investigadores y médicos están aprendiendo más cada día sobre el virus, incluyendo cómo se propaga exactamente y quiénes corren mayor riesgo.

El coronavirus (COVID-19) causa fiebre, tos y dificultades para respirar. Algunas personas sienten dolor de garganta. Los síntomas son bastante similares a los del resfriado o la gripe. La infección por este virus puede ser más grave en algunas personas y podría causar enfermedades como la neumonía.

La gente puede contraer el coronavirus a partir de otras personas infectadas por este virus. Esto ocurre cuando una persona infectada estornuda o tose, dispersando pequeñas gotas de agua por el aire. Esas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de una persona que se encuentra cerca, o ella las puede inspirar.

Es posible que una persona también contraiga la infección al tocar una superficie cubierta de gotas infectadas y luego se toque la nariz, la boca o los ojos. Los expertos están estudiando si el virus puede propagarse a través de las heces (cacas).

La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Esto puede resultar un reto si no se sabe dónde puede estar vigente el virus. Sin embargo, se recomienda acciones preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias, estas incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Quédese en casa cuando esté enfermo. Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tire el pañuelo a la basura. Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia usando un aerosol o una toallita de limpieza doméstica común. Siga las recomendaciones para el uso de una mascarilla. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. dedos y debajo de las uñas. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.

No hay comentarios: