TRADUCTOR

domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus 2019 (COVID-19), Diagnostico y tratamientos.

Los 4 tratamientos para el coronavirus que se están probando en Europa

Si presentas síntomas de la enfermedad del coronavirus COVID-19) y has estado expuesto al virus, ponte en contacto con tu médico. Dile al doctor si viajaste recientemente a un área donde haya contagio persistente en la comunidad con la COVID-19 . También dile si has estado en contacto cercano con alguna persona diagnosticada con la COVID-19.

Los factores usados para decidir si hacerte la prueba para detectar la COVID-19 pueden variar de acuerdo a dónde vivas. Dependiendo de dónde estés, quizás necesites que te hagan un examen preliminar para determinar si la prueba es apropiada y si está disponible.

Tu doctor puede determinar si hay que hacer pruebas para la detección de la COVID-19 basándose en tus signos y síntomas, así como si has estado en contacto cercano con alguien a quien se diagnosticó con la COVID-19 o si en la última quincena viajaste a o viviste en un área donde hay contagio persistente en la comunidad con la COVID-19. Quizás tu doctor también considere hacer la prueba si estás a mayor riesgo de una enfermedad grave.

Para hacer pruebas para laCOVID-19, el proveedor de atención médica usa un hisopo largo para tomar una muestra nasal. La muestra se envía a un laboratorio para analizarla. Si estás tosiendo con saliva (esputo), eso también se puede enviar al laboratorio para analizar.

En el momento no se recomienda ninguna medicación antiviral para tratar la COVID-19. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas, y quizás incluya:

Analgésicos (acetaminofén)

Jarabe o medicación para la tos

Descanso

Tomar líquidos

Si tus síntomas son leves, tu médico quizás te recomiende que te recuperes en casa. Tal vez te dé instrucciones especiales para vigilar tus síntomas y para evitar contagiar a otros con la enfermedad. Te puede pedir que te aísles cuanto sea posible de la familia y de las mascotas mientras estás enfermo, y que uses un dormitorio y un baño diferentes. Muy posiblemente, el doctor te recomendará que te quedes en casa por un período de tiempo, excepto para recibir atención médica. Probablemente tu médico te hará un seguimiento regular.

Si estás muy enfermo, es posible que tengan que hacerte tratamiento en el hospital.

Es común sentirse atemorizado y ansioso durante la pandemia de COVID-19. Probablemente estés preocupado que tú o que tus seres queridos se enfermarán. Quizás te preocupe cuidarte o cuidar a otros que estén enfermos.

En este momento, recuerda que debes cuidarte y controlar tu estrés.

Come alimentos saludables.

Duerme lo suficiente.

Haz tanta actividad física como puedas, como con videos de ejercicio o yoga. Si estás sano, camina al aire libre.

Prueba ejercicios de relajación, como respiración profunda, estiramientos, o meditación.

Evita mirar o leer las noticias en exceso, o pasar mucho tiempo en redes sociales.

Sigue conectado con tus amigos y tu familia, como ser con llamadas telefónicas o de video.

Haz actividades que disfrutas, como leer un libro o mirar una película cómica.

Si estás enfermo con COVID-19,es especialmente importante que:

Descanses mucho.

Bebas mucho líquido.

Te comuniques inmediatamente con el doctor si tus síntomas empeoran.

No hay comentarios: