TRADUCTOR

jueves, 2 de mayo de 2019

¿Qué es la artrosis de rodilla?

Resultado de imagen para artrosis de rodilla

La artrosis es la forma más común de artritis y la rodilla es una de las articulaciones más afectadas. Las articulaciones de todos pasan por un ciclo normal de daño y reparación durante su vida útil, pero a veces el proceso del cuerpo para reparar nuestras articulaciones puede causar cambios en su forma o estructura. Cuando estos cambios ocurren en una o más de sus articulaciones, se conoce como osteoartritis.

Una articulación es una parte del cuerpo donde se unen dos o más huesos: en la rodilla, están los huesos del muslo y la espinilla. También hay un hueso pequeño en la parte delantera de la rodilla llamada rótula o rótula.

Los extremos de nuestros huesos están cubiertos por una superficie lisa y resbaladiza, conocida como cartílago (car-ti-lidge). Esto permite que los huesos se muevan entre sí sin fricción y protege su articulación del estrés.

Su rodilla también tiene otros dos anillos de un tipo diferente de cartílago conocidos como meniscos o meniscos, que ayudan a compartir el peso de manera uniforme en la articulación de la rodilla, y también hay cartílago debajo de la rótula.

La osteoartritis hace que el cartílago en la articulación de la rodilla se adelgace y las superficies de la articulación se vuelvan más ásperas, lo que significa que la rodilla no se mueve tan suavemente como debería, y puede sentir dolor y rigidez.

La osteoartritis puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, pero es más común en mujeres mayores de 50 años.

Las lesiones u otros problemas en las articulaciones, como la gota , pueden aumentar la probabilidad de que las personas sufran osteoartritis. Los genes que heredamos de nuestros padres también pueden aumentar el riesgo de que se desarrolle la afección.

El sobrepeso también está relacionado con la osteoartritis, ya que causa una tensión adicional en las articulaciones que soportan peso, como las rodillas.

Si tiene osteoartritis de la rodilla, probablemente sentirá que la rodilla le duele y se siente rígida a veces. Es posible que solo afecte una rodilla, especialmente si se lesionó en el pasado, o podría tenerla en ambas. El dolor puede sentirse peor al final del día, o cuando mueve la rodilla, y puede mejorar cuando descansa. Es posible que tenga algo de rigidez en la mañana, pero esto no suele durar más de media hora.

El dolor se puede sentir alrededor de su rodilla, o solo en un lugar determinado, como la parte frontal y los lados. Puede sentirse peor después de mover la rodilla de una manera particular, como subir o bajar escaleras.

A veces, las personas tienen dolor que las despierta en la noche.

Probablemente encontrará que el dolor varía y que tiene días buenos y malos.

Es posible que descubra que no puede mover la rodilla tan fácilmente o tan lejos de lo normal, o puede crujir o crujir al moverla.

A veces su rodilla puede parecer hinchada. Esto puede ser causado por dos cosas:

Hinchazón dura: cuando el hueso en el borde de la articulación crece hacia afuera, formando espolones óseos, llamados osteofitos (os-tee-o-fites).

Inflamación suave: cuando su articulación se inflama y produce líquido adicional, a veces se denomina derrame o agua en la rodilla.

A veces, la osteoartritis de la rodilla puede debilitar los músculos de los muslos, por lo que su pierna puede verse más delgada. Esta debilidad puede hacer que la articulación se sienta inestable y puede hacer que la rodilla ceda cuando se le pone peso.

Los efectos de la osteoartritis pueden hacer que las personas se sientan deprimidas o ansiosas, y pueden afectar las relaciones y el sueño. Si tiene algún problema como este, mencione a su médico, ya que hay cosas que pueden hacer para ayudarlo.

No hay comentarios: