TRADUCTOR

sábado, 27 de abril de 2019

La Depresión y el Corazón: una calle de doble sentido.

Resultado de imagen para la depresion y el corazon

Todas las personas tienen días en que se sienten tristes, tristes o deprimidas. Pero si esos sentimientos duran semanas y gradualmente dejas de sentirte esperanzado o feliz con cualquier cosa en tu vida, puedes tener depresión. Al igual que la enfermedad cardíaca, la depresión es común, por lo que no es inusual tener ambas condiciones juntas. De hecho, la depresión es aproximadamente dos veces más probable que ocurra en personas con enfermedades cardíacas en comparación con la población general y las personas con depresión se enfrentan a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

La depresión afecta a todo el cuerpo, no solo al cerebro. Se ha relacionado con la inflamación de bajo grado, que está involucrada en la obstrucción de las arterias y la ruptura de la placa llena de colesterol. La depresión también aumenta la producción de hormonas del estrés, que atenúan la respuesta del corazón y las arterias a las demandas de un aumento del flujo sanguíneo. Activa los fragmentos de células sanguíneas conocidos como plaquetas, lo que las hace más propensas a agruparse y formar coágulos en el torrente sanguíneo.

Muchos de los síntomas de la depresión, como la disminución de los niveles de energía y la falta de motivación, pueden hacer que hacer ejercicio con regularidad, comer alimentos saludables y seguir un régimen de medicamentos sea un verdadero desafío. Esto también puede ayudar a explicar por qué la depresión hace que la enfermedad cardíaca sea más probable.

Después de un ataque cardíaco, que es a menudo cuando a una persona se le diagnostica una enfermedad cardíaca, es completamente normal sentirse malhumorado, angustiado o irritable. La ansiedad, que a menudo va de la mano con la depresión, también es común. 

Las personas que se someten a una cirugía de bypass o una operación de válvula cardíaca pueden tardar meses en recuperarse completamente físicamente, y este estrés también puede afectar su salud mental. Las personas a menudo tienen problemas para dormir y se sienten fatigadas. Pero si esos síntomas no mejoran gradualmente con el tiempo, podrían ser signos de depresión.

En 2014, una declaración de la American Heart Association incluyó la depresión como un factor de riesgo para un mal pronóstico después de un ataque cardíaco o angina inestable (dolor en el pecho en reposo debido a la reducción del flujo sanguíneo al corazón). Un estudio encontró que el riesgo de muerte en los sobrevivientes de un ataque cardíaco con depresión era tres veces mayor que el de aquellos sin depresión.

No hay comentarios: