1. Recuerda que el trabajo no es la única faceta de tu vida. En estos tiempos difíciles, es fácil concentrarse más en el lugar de trabajo. Encontrar un momento para "jugar" es igual de importante. Hacer un tiempo especial para disfrutar los intereses, pasatiempos y la familia, no solo hace que la vida sea más feliz y agradable, sino que también nos ayuda a ser más productivos en el trabajo.
2. Date cuenta de que eres tan importante como otras personas, y di "no" cuando tus obligaciones y responsabilidades son demasiado importantes. Solo puedes extenderte tan delgado antes de que no seas bueno para ti mismo o para nadie más.
3. No te compares con otras personas, en el trabajo o en tu vida personal. En primer lugar, nadie sabe por lo que otras personas están pasando. Más importante aún, cuando te comparas con otras personas, siempre tiendes a verte en el "final corto" y todos los demás te parecen mejores de alguna manera. Hacer comparaciones nunca es algo bueno o útil para ti.
4. Haga una hora programada todos los días para relajarse. Esto no es una relajación "perezosa", sino un momento en el que se reagrupa, deja de lado el estrés y lee algo que es positivo y estimulante. Este es un buen momento para repasar cualquier terapia en la que esté trabajando. Tener un "tiempo de relajación" o un "tiempo de tranquilidad" todos los días lo fortalece, permite que el estrés y la tensión en su vida se evaporen, y lo mantiene en una posición positiva y uniforme.
6. Tómese el tiempo para reírse de sí mismo y de las situaciones en las que se encuentre. La risa es una medicina poderosa y positiva, y cuanto más tranquila y pacífica pueda tomar las cosas, más feliz será su vida.
7. Rodéate de amigos que sean positivos, alentadores y útiles. Esto tiene un buen beneficio recíproco: como usted es positivo y alienta a los demás, sus amigos se vuelven positivos y alentadores para usted. Todos necesitamos este estímulo continuo y positivo para lograr un progreso sólido y positivo en la vida.
8. Si tiene problemas para expresar sus sentimientos y opiniones, aprenda las técnicas de autoafirmación, en lugar de usar la ira o la evitación y reprimirlas todas por dentro. Enterrar tus sentimientos y empujarlos profundamente en ti mismo solo crea bloqueos en tu crecimiento y progreso como un ser humano.
9. Relájate, cálmate, toma las cosas más despacio. El cliché está pasado de moda, pero hay un gran elemento de verdad: cuando te paras a oler las rosas, el mundo es simplemente un lugar más brillante, más feliz y más hermoso para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario