TRADUCTOR

lunes, 13 de mayo de 2019

Cómo lidiar con el miedo crónico y la ansiedad.

Resultado de imagen para Cómo lidiar con el miedo crónico y la ansiedad.


La única manera de lidiar con el miedo es enfrentarlo. Evitarlo nos impide avanzar, nos pone ansiosos. Los terapeutas pueden ser invaluables para ayudarnos a trabajar a través de nuestras estrategias de evitación. Si ha experimentado un trauma, es especialmente importante trabajar con un terapeuta para crear un entorno seguro donde pueda enfrentar su miedo y reconstruir sus recuerdos.

Otra técnica en situaciones más leves es usar técnicas de meditación de atención plena para sentarse con lo que está surgiendo. Todo lo que necesita hacer es sentarse en silencio y observar el momento presente. Si surge el miedo o la ansiedad, reconocelo. Míralo levantarse. Observe cómo se siente en su cuerpo. Obsérvalo como es; No trates de deshacerte de él o de cambiarlo.

El énfasis está en el "control personal". Las personas resistentes al estrés enfocan su energía en aquellos eventos en los que tienen influencia, en lugar de situaciones fuera de su control. La oración de la serenidad, atribuida al teólogo estadounidense ReinholdNiebuhr, expresa esto bien:

¨Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia¨.

El miedo hace que notemos y recordemos los eventos negativos, lo que refuerza nuestra sensación de que el mundo es un lugar aterrador. Podemos trabajar para cambiar eso al notar deliberadamente lo que es positivo: la alegría que sentimos cuando vemos a alguien que amamos, el placer de un día soleado, la belleza de la naturaleza, la diversión de una salida, el humor en una situación.

Según la investigación de BarbaraFredrickson, la positividad amplía nuestra perspectiva: literalmente tenemos una visión más amplia, que nos ofrece más opciones. Y cuanto más practicamos la positividad, más construye, creando una capacidad de recuperación que nos permite funcionar incluso en tiempos difíciles.

El miedo puede destruir nuestro sentido del mundo como lo conocemos. Aquellos que han experimentado un trauma también pueden haber experimentado pérdidas reales que los llevan a cuestionar el significado de sus vidas. Los sobrevivientes de traumas a menudo también se sienten culpables por lo que sucedió, sintiendo, de manera ilógica, que podrían haberlo prevenido de alguna manera, y Aprender qué es el propósito y cómo mejorarlo,esta vergüenza también puede contribuir a las dudas sobre su significado.

El miedo también puede hacer que nos sintamos desconectados de los demás. Hay muchas razones para esto. Los amigos y la familia pueden ayudarnos a hacer una evaluación realista de la amenaza. Con el apoyo de los demás, nos sentimos más seguros de poder abordar los problemas. Y físicamente, tener a un ser querido cerca nos calma y reduce la respuesta de lucha o huida.

Enfrenta tus miedos y ansiedades para que no se vuelvan debilitantes. Identifique formas de crear un sentido de control personal o dominio en su vida.

No hay comentarios: