TRADUCTOR

sábado, 8 de diciembre de 2018

Los lemmings noruegos. (Lemmus lemmus)

Resultado de imagen para Los lemmings noruegos. (Lemmus lemmus)

El lemmings es un roedor pequeño que se encuentra en o cerca del Círculo Ártico y se cree que está relacionado con campañoles y ratas almizcleras. No hibernan, soportan los duros inviernos árticos, gracias a su pelaje espeso y lo pasan buscando bulbos y brotes que a menudo están enterrados bajo la nieve. 

Los lemmings miden alrededor de 13 a 18 centímetros (5 a 7 pulgadas) de largo y pesan alrededor de 23 a 34 gramos (0.05 a 0.07 libras). Tienen una forma bastante redondeada con un pelaje largo y suave, marrón y negro. Poseen una cola muy corta, un hocico rechoncho y peludo, piernas cortas y orejas pequeñas y además, garra aplanada en el primer dígito de sus patas delanteras, lo que les ayuda a cavar en la nieve. 

Las hembras paren sus crías después de un período de gestación de tres semanas y los bebés pequeños nacen en madrigueras bajo la nieve, lo que ayuda a mantenerlos calientes y alejados del invierno ártico. Pueden parir 7 bebés pequeños que alimenta con su leche hasta que son lo suficientemente grandes y lo suficientemente fuertes como para comenzar a buscar comida por sí mismos.

Viven en sistemas de túneles bajo la nieve en invierno, lo que los protege de los depredadores. Sus madrigueras subterráneas tienen áreas de descanso, baños y cuartos de nidificación y hacen sus nidos con gramíneas, plumas y lanas de buey almizclero. En la primavera, se trasladan a terrenos más altos donde viven en brezales de montaña o en bosques, reproduciéndose continuamente antes de regresar en otoño a la zona alpina.

Son herbívoros con una dieta principal de musgo y hierba. También comen bayas, hojas, brotes, raíces, bulbos y líquenes. Al igual que otros roedores, sus incisivos crecen continuamente, lo que significa que pueden comer alimentos mucho más duros.

Por ser animales comunes y no están en peligro de extinción.

No hay comentarios: