TRADUCTOR

sábado, 8 de diciembre de 2018

Es amor... o simplemente lujuria

Resultado de imagen para amor o lujuria

¿Alguna vez te has preguntado si estabas verdaderamente enamorado o realmente lujurioso? ¿Sabías que el enamoramiento en realidad ocurre con el tiempo y que el viaje desde la atracción inicial al amor romántico profundo es un curso predecible que depende de muchos factores diferentes?

El amor es un sentimiento intenso de afecto hacia otra persona. 

Es una atracción profunda y cariñosa que forma un apego emocional.

Por otro lado, la lujuria es un fuerte deseo de una naturaleza sexual que se basa en la atracción física. 

La lujuria puede transformarse en un profundo amor romántico, pero por lo general toma tiempo.

La Dra. Helen Fisher, una conocida investigadora en el tema del amor romántico, ha identificado tres etapas para enamorarse en su excelente libro ¿Por qué él? ¿Por qué ella?: Cómo encontrar y mantener el amor duradero y su lectura me ha inspirado al escribir este post.

En que etapa estas?

Etapa 1: la lujuria

La lujuria es la primera etapa de enamorarse y es impulsado por el deseo. Las hormonas sexuales juegan un papel importante en esta etapa. Según los expertos, esta etapa puede comenzar de inmediato y puede durar hasta dos años.

Señales de la lujuria:

Estás enfocado en la apariencia física del objeto de tu deseo.

Hay un fuerte deseo de tener relaciones sexuales, pero no conversaciones profundas y emocionales.

Prefieres mantener la relación en un nivel de fantasía, no discutir los sentimientos reales.

Ustedes son amantes, pero no necesariamente amigos.

Etapa 2: Atracción

Esta es la fase donde te golpea el amor, es cuando pasas horas soñando despierto con tu amante; cuando pierdes el sueño o tu apetito. 

Etapa 3: Amor profundo y apego

Cuando una pareja ha llegado a conocerse más allá de la fase de cortejo y pueden ver la personalidad completa de su pareja, incluidas sus fortalezas y debilidades. Cuanto más sexo tiene una pareja, más profundo se vuelve el vínculo. 

Señales de un verdadero amor romántico

Este tipo de amor no es solo una emoción, también es un antojo y hay un fuerte deseo emocional, el impulso de amor es incluso más fuerte que el deseo sexual.

Quieres pasar tiempo de calidad juntos aparte del sexo.

Te pierdes en las conversaciones y te olvidas de las horas que pasan.

Quieres escuchar honestamente los sentimientos de los demás y hacerlos felices.

Él o ella te motivan a ser una mejor persona.

Quieres conocer a su familia y amigos.

No puedes dejar de pensar en esa persona.

En esta etapa, en lugar de existir una división entre el amor y la lujuria, su nuevo camino se encuentra en el equilibrio de los dos: amor comprometido y sexo al rojo vivo, seguridad y emoción, continuidad y novedad, seguridad y aventura, comodidad y pasión. Las parejas más felices son las que pueden mantener un equilibrio entre la lujuria y el amor.

Disfruta el viaje de autodescubrimiento relacionado con alguien a quien deseas. Si la química es correcta, ¡se transformará en amor romántico!

No lo apresures; Permitir que se desarrolle naturalmente. Cuanto más amor, honestidad, pasión y romance a tu propia relación, más fácil será atraer a alguien que quiera compartir esas mismas cualidades.

No hay comentarios: