TRADUCTOR

sábado, 8 de diciembre de 2018

Una breve reflexión, sobre como nuestro final inevitable, nos ayuda a aprender lo que realmente queremos de la vida.

Resultado de imagen para Una breve reflexión, sobre como  nuestro final inevitable, nos ayuda a aprender lo que realmente queremos de la vida.

Saber lo que realmente queremos en nuestra vida,  en muchas ocasiones parece una encrucijada. Porque pensamos y pensamos sobre las personas que nos rodean y no sobre nuestra mortalidad y Ustedes se preguntaran ¿porque pensar en nuestra muerte? Pensar sobre el final de nuestra vida tiene una forma única de dejar en claro lo qué queremos hacer con él en el tiempo limitado que tenemos. Cuando enfrentamos conscientemente nuestro final inevitable, prestamos más atención a lo que queremos hacer antes de ello.

Piénselo y verán que es cierto: lo que hace que la vida sea tan valiosa es el hecho de que terminará y si no lo recordamos con cierta frecuencia, es muy fácil quedarse atascado y no avanzar.

Les recomiendo leer el libro The Bright Hour, donde la difunta Nina Riggs escribe: 

“Vivir con una enfermedad terminal es como caminar sobre una cuerda floja sobre un abismo increíblemente aterrador. Pero vivir sin una enfermedad terminal también es como caminar sobre un abismo increíblemente aterrador, solo con un poco de niebla o cubierta de nubes que oculta las profundidades un poco más… ”

¨Luchar contra el final de nuestro ser literal tiene una forma única de dejar claro lo que queremos hacer con él en el tiempo limitado que tenemos…¨

Dedicarle un minuto o dos a pensar regularmente en el hecho de que todos moriremos,  algunos de nosotros antes que otros,  también puede ser útil.