TRADUCTOR

jueves, 7 de septiembre de 2017

El papel de la progesterona en las mujeres


Una de las funciones más importantes de la progesterona es hacer que el endometrio secrete proteínas especiales durante la segunda mitad del ciclo menstrual, preparándolo para recibir y nutrir un óvulo fertilizado implantado. Si no ocurre la implantación, los niveles de estrógeno y progesterona caen, el endometrio se descompone y la menstruación ocurre.

Si se produce un embarazo, se produce progesterona en la placenta, y los niveles permanecen elevados durante todo el embarazo. La combinación de altos niveles de estrógeno y progesterona suprime la ovulación durante el embarazo. La progesterona también estimula el crecimiento de las glándulas productoras de leche en la mama durante el embarazo.

Se cree que los altos niveles de progesterona son parcialmente responsables de los síntomas del síndrome pre menstrual (PMS), tales como sensibilidad mamaria, sensación de hinchazón y cambios de humor. Cuando se salta un período, podría ser debido a la falta de ovulación y subsecuentes niveles bajos de progesterona.

No hay comentarios: