TRADUCTOR

viernes, 7 de julio de 2017

Problemas comunes en la salud reproductiva de las mujeres


1.-La endometriosis es un problema que afecta el útero de la mujer, el lugar donde un bebé crece cuando una mujer está embarazada. Endometriosis es cuando el tipo de tejido que normalmente líneas del útero crece en otro lugar. Puede crecer en los ovarios, detrás del útero, en los intestinos o en la vejiga. Raramente, crece en otras partes del cuerpo.

Este tejido "extraviado" puede causar dolor, infertilidad y períodos muy intensos. El dolor suele estar en el abdomen, la espalda baja o las zonas pélvicas. Algunas mujeres no tienen síntomas en absoluto, y tener problemas para quedar embarazada puede ser la primera señal de que tienen endometriosis.

2.-Los fibromas uterinos son los tumores no cancerosos más comunes en mujeres en edad fértil. Los fibromas están formados por células musculares y otros tejidos que crecen dentro y alrededor de la pared del útero o matriz. La causa de los fibromas es desconocida. Los factores de riesgo incluyen ser afroamericano o tener sobrepeso. Los síntomas de los fibromas incluyen

Períodos fuertes o dolorosos o sangrados entre períodos.

Sentirse "lleno" en la parte baja del abdomen.

Orinar a menudo.

Dolor durante el sexo.

Dolor de espalda inferior.

Problemas reproductivos, como infertilidad, abortos espontáneos múltiples o parto prematuro.

Pero algunas mujeres no tendrán síntomas. Es por eso que es importante ver a su médico para los exámenes de rutina.

3.-El cáncer ginecológico es cualquier cáncer que se inicia en los órganos reproductores de una mujer. Los cánceres ginecológicos comienzan en diferentes lugares dentro de la pelvis de una mujer, que es el área debajo del estómago y entre los huesos de la cadera.

El cáncer cervical comienza en el cuello uterino, que es el extremo inferior y estrecho del útero.

El cáncer de ovario comienza en los ovarios, que se encuentran en cada lado del útero.

El cáncer uterino comienza en el útero, el órgano en forma de pera en la pelvis de una mujer donde el bebé crece cuando una mujer está embarazada.

El cáncer vaginal comienza en la vagina, que es el canal hueco, tipo tubo, entre la parte inferior del útero y el exterior del cuerpo.

El cáncer vulvar comienza en la vulva, la parte externa de los órganos genitales femeninos.

4.-El VIH puede propagarse a través de la leche materna, por lo que las madres en los Estados Unidos que tienen VIH no deben amamantar a sus bebés.

El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana. El VIH afecta a células específicas del sistema inmunológico (llamadas células CD4). Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo no puede luchar contra la infección. El cuerpo humano no puede deshacerse del VIH, lo que significa que una vez que una persona tiene el VIH, él o ella lo tienen para toda la vida. No hay cura en este momento, pero con la atención médica adecuada, el virus puede ser controlado. El VIH es el virus que puede conducir al síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA. El SIDA es la última etapa de la infección por el VIH, cuando el sistema inmunológico de una persona está gravemente dañado.

Las mujeres que están infectadas con el VIH normalmente lo consiguen teniendo relaciones sexuales con un hombre infectado o compartiendo agujas con una persona infectada. Las mujeres de razas / etnias minoritarias son especialmente afectadas, y las mujeres negras o afroamericanas son el grupo más afectado.

Todas las mujeres embarazadas deben conocer su estado serológico. Las mujeres embarazadas seropositivas pueden trabajar con su médico para asegurar que sus bebés no contraigan el VIH durante el embarazo, parto o después del parto (a través de la leche materna). Es posible que una madre tenga el VIH y no lo extienda a su bebé, especialmente si conoce su estado de VIH temprano y trabaja con su médico para reducir el riesgo. 

5.-La cistitis intersticial (CI) es una condición crónica de la vejiga que resulta en molestias recurrentes o dolor en la vejiga o en la región pélvica circundante. Las personas con IC por lo general tienen inflamado o irritado las paredes de la vejiga que pueden causar cicatrices y rigidez de la vejiga. El CI puede afectar a cualquiera; Sin embargo, es más común en las mujeres que en los hombres. Algunas personas tienen algunos o ninguno de los siguientes síntomas:

Molestia leve abdominal o pélvica.

Micción frecuente.

Una sensación de urgencia de orinar.

Sensación de presión abdominal o pélvica.

Sensibilidad.

Dolor intenso en la vejiga o en la región pélvica.

Dolor abdominal inferior severo que se intensifica cuando la vejiga urinaria se llena o se vacía.

6.-El síndrome de ovario poliquístico se produce cuando los ovarios de una mujer o las glándulas suprarrenales producen más hormonas masculinas de lo normal. Un resultado es que los quistes (sacos llenos de líquido) se desarrollan en los ovarios. Las mujeres que son obesas son más propensas a tener SOP. Las mujeres con PCOS tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón. Los síntomas pueden incluir


Dolor pélvico.

Exceso de crecimiento del vello en la cara, el pecho, el estómago, los pulgares o los dedos de los pies.

Calvicie o adelgazamiento del cabello.

Acné, piel grasa o caspa.

Parches de piel marrón oscuro o negro espesado.

7.-Las ETS son infecciones que se pueden obtener por tener relaciones sexuales con alguien que tiene la infección. Las causas de las ETS son bacterias, parásitos y virus. Hay más de 20 tipos de ETS. Lea más sobre las ETS específicas de estas hojas informativas de los CDC

La mayoría de las ETS afectan a hombres y mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que causan pueden ser más graves para las mujeres. Si una mujer embarazada tiene una ETS, puede causar serios problemas de salud para el bebé.

Si usted tiene una ETS causada por bacterias o parásitos, su médico puede tratarlo con antibióticos u otros medicamentos. Si usted tiene una ETS causada por un virus, no hay cura, pero la medicación antiviral puede ayudar a controlar los síntomas. A veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de condones de látex reduce en gran medida, pero no elimina por completo, el riesgo de contagio o propagación 

8.-La Violencia Sexual (SV) es un problema significativo en los Estados Unidos. Se refiere a la actividad sexual donde el consentimiento no se obtiene o se da libremente. Cualquier persona puede experimentar SV, pero la mayoría de las víctimas son mujeres. La persona responsable de la violencia es típicamente varón y es generalmente alguien conocido a la víctima. La persona puede ser, pero no se limita a, un amigo, compañero de trabajo, vecino o miembro de la familia. Obtenga más información sobre el riesgo de violencia sexual y los factores de protección . El objetivo final es detener la violencia sexual antes de que comience.

La violencia del compañero íntimo (VPI) es un problema de salud pública grave y prevenible que afecta a millones de estadounidenses. El término "violencia de pareja" describe los daños físicos, sexuales o psicológicos cometidos por un cónyuge o ex pareja actual o ex. Este tipo de violencia puede ocurrir entre parejas heterosexuales o del mismo sexo y no requiere intimidad sexual.

No hay comentarios: