TRADUCTOR

jueves, 9 de junio de 2016

Salud Actual - Las empresas suecas están reconociendo las fortalezas de las personas con autismo y el trastorno bipolar



La sospecha de que existe una relación entre ciertos trastornos mentales y la capacidad creativa se remonta a la antigua Grecia. De hecho, muchas figuras imponentes en el arte, las ciencias y la empresa incluso. El comportamiento excéntrico del pintor Vincent van Gogh, matemático Juan Forbes Nash e inventor Nikola Tesla son bien sabido. Más recientemente, Richard Branson, el fundador de Virgin, ha sido vocal de luchando con el TDAH.

Un psiquiatra sueco, Simon Kyaga, ha estado estudiando a genios qué estan cerca de la locura,  utilizando herramientas modernas de la ciencia. Su investigación en el mundialmente famoso Karolinska Institutet en Estocolmo, investigó el vínculo entre la creatividad y la enfermedad mental. Él encontró que los maníacos depresivos eran muy sobre-representados entre los científicos, actores y autores.

Ahora está viendo una tendencia en cómo el mundo de los negocios aborda al tema de la salud mental, ya que se estima que un tercio de todos los suecos luchan o han estado luchando con problemas mentales.

Está cambiando la actitud hacia las personas con trastorno mental. Tienen fortalezas envidiable y esta idea se está extendiendo. Por ejemplo, Microsoft en Suecia están empleando a personas con autismo, aprovechando su capacidad de procesar información y su fuerza matemática.

Simon Kyaga ahora participa en un proyecto para averiguar si existe una relación entre  el autismo, TDAH, ADD y la creatividad. Los investigadores suecos están convencidos de que muchos diagnósticos podrían ser de gran utilidad para las empresas.  Esto es más evidente en las situaciones que requiere cambios, puesto que nuestra sociedad en su conjunto se caracteriza por una mayor demanda de innovación .
nordic.businessinsider.com

No hay comentarios: