TRADUCTOR

jueves, 9 de junio de 2016

Salud Actual - El desequilibrio hormonal en las mujeres es común y se parece mucho a otros factores

Hormonal imbalance in women is common — and looks a lot like stress

La mayoría de las mujeres están bajo la impresión de que la menopausia es el momento cuando las hormonas empiezan a ir mal, lo que las lleva a pasar por alto muchos factores como:  estilo de vida, medicación y embarazo, sólo para nombrar unos pocos.

Es posible que el 80 por ciento de las mujeres pueden sufrir de un desequilibrio hormonal en algún momento de su vida. Decir que el desequilibrio hormonar es común entre las mujeres de todas las edades sería un eufemismo,  es algo que rara vez se habla. Pero cuando las hormonas, que regulan innumerables sistemas en el cuerpo, están fuera de control a largo plazo, la salud puede empezar a sufrir. Mientras que la mayoría de las mujeres asocia a las hormonas con un estado de ánimo, las fluctuaciones hormonales incluso tienen el potencial de afectar la salud dental.

Aunque algunas mujeres están genéticamente predispuestas a un desequilibrio hormonal, su estilo de vida  puede ser el culpable. Patrones de sueño inconsistente, falta de ejercicio y una dieta deficiente (que puede incluir la ingesta excesiva de calorías) puede todo lanzar sus hormonas fuera de control. El estrés puede ser responsable de alterar los niveles de las hormonas también. 
 
 
Si quiere saber màs sobre el tema, AQUI

No hay comentarios: