TRADUCTOR

miércoles, 8 de junio de 2016

Salud Actual - La mayoría de los antidepresivos no funcionan en adolescentes o niños

Close-up of several 20-milligram Prozac tablets.

La prescripción de antidepresivos a niños y adolescentes parece ser ineficaz en el mejor de los casos y puede aumentar el riesgo de suicidio .

El análisis, publicado el miércoles en la revista médica británica The Lancet, examinan 14 antidepresivos dados a los jóvenes en varios ensayos realizados hasta mayo de 2015.

Fluoxetina,  conocido como Prozac , es la medicación más común prescrita a la gente joven con depresión en el Reino Unido y fue el único fármaco efectivo en el alivio de los síntomas de la depresión. Sertralina, conocido como Zoloft, fue el antidepresivo más común recetado en los Estados Unidos, pero no fue el encontrado como el más eficaz en el alivio de los síntomas de la depresión.

Los efectos secundarios más graves fueron asociados con la venlafaxina y el Effexor, que estaba vinculado con un mayor riesgo de tener pensamientos e intentos suicidas, comparados con placebo y con cinco otros antidepresivos. 

Junto con Effexor, hay otros fármacos evaluados – incluyendo la imipramina, que se conoce como Tofranil y duloxetina, conocido como Cymbalta, tuvo el mayor %  de ser interrumpido por los pacientes, que informaron que lo hicieron porque no toleran sus efectos secundarios. 

El estudio no analiza  los efectos secundarios específicos de cada antidepresivo, pero la FDA ha incluido unos pocos, incluyendo: aumento de peso, ansiedad o cambios en la libido, dependiendo de la droga.


Si quieres saber màs sobre el estudio, AQUI
Si quieres saber màs sobre el análisis, AQUI

No hay comentarios: