TRADUCTOR

jueves, 2 de junio de 2016

¿QUÉ ES LA VULVODINIA?


Women with vulvodynia often suffer through sex. Some find ways to end their relationships when the pain becomes too unbearable (file photo)



Aproximadamente la mitad de nuestra especie tiene una vulva, pero sorprendentemente pocos lo saben. La vulva se refiere a los órganos genitales externos de las mujeres: clítoris, labios, apertura vaginal y las glándulas de Bartholin, que proporcionan el lubricante natural de la vagina.


Tiene una fuente rica de nervios especializados y da placer al ser adecuadamente estimulados. La vulva no se extiende a la vagina.

Vulvodinia significa literalmente 'vulva dolorosa'. Si tiene dolor en su vulva en cualquier lugar de su clítoris  y no hay clara lesión o infección permanente, entonces tienes la vulvodinia.

Tres de cada 20 mujeres desarrollará en algún momento la vulvodinia. Las mujeres con vulvodinia a menudo sufren a través del sexo. Algunos encuentran maneras para poner fin a sus relaciones cuando el dolor se vuelve demasiado insoportable.

Las mujeres con vulvodinia son sensibles en todas las partes de su cuerpo, no sólo a la vulva.

Comúnmente tienen otras condiciones dolorosas como el síndrome de intestino irritable. Esto implica cambios en los centros de procesamiento de la información del cerebro que producen dolor de estas mujeres.

Las mujeres con vulvodinia también tienen mayores niveles de marcadores inflamatorios en la sangre.

Tienen más probabilidades de reportar infecciones de candidiasis repetidas y de haber tenido una enfermedad de transmisión sexual. Esto hace que algunos investigadores piensen que existe una posible asociación entre las infecciones previo y la inflamación.

Inflamación puede inducir al crecimiento del nervio en la región de la vulva, que también podría explicar por qué la vulva se vuelve hipersensible en la vulvodinia. Factores psicológicos juegan su papel, como lo hacen en un estado de dolor. Pero es difícil saber si estos problemas vinieron antes o después del dolor.

La disfunción sexual asociada con vulvodynia puede aumentar la depresión, que puede llevar a mayor disfunción sexual, por ejemplo. Sin embargo, algunas mujeres reportan síntomas de vulvodynia por primera vez después de un trauma psicológico, como la muerte de un padre, amigo o socio.

Muchas mujeres desarrollan la vulvodinia durante la menopausia, que indica que las hormonas pueden jugar un pape importante. También puede haber un componente genético .

Si sospecha que tienes vulvodinia, el primer paso es ir a su médico de cabecera y pedir una remisión a un ginecólogo o un especialista en vulva con un interés en el tratamiento de condiciones dolorosas.

A menudo, un plan de tratamiento incluirá medicamentos, asesoramiento en estrategias de gestión y derivación a otros profesionales de la salud tales como fisioterapeutas o psicólogos.

Tratamientos como masaje de los músculos del piso pélvico y entrenamiento para ayudar a reducir la tirantez en la zona también podría ayudar. Puede evitar el uso de jabones  para limpiar su vulva; .

Asegurarse de está bien lubricados durante el sexo, pero algunos lubricantes comerciales podrían agravar los síntomas. Alternativas naturales son el aceite de almendras y aceite de coco.

Ninguna mujer debe sufrir en silencio o vergüenza a causa de sus síntomas. La Fundación el de dolor pélvico de Australia es un gran lugar para encontrar más información sobre la vulvodinia y otras condiciones de dolor pélvico.
Dailymail.co.uk

No hay comentarios: