TRADUCTOR

jueves, 2 de junio de 2016

La salud de los hombres: El cáncer de próstata


Hay aproximadamente 180.000 nuevos casos de cáncer de próstata diagnosticados cada año en los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, el cáncer de próstata no causa síntomas, razón por la cual es importante verse regularmente por su médico a partir de los 50 años de edad. Es especialmente importante para los hombres afroamericanos y hombres con antecedentes de familiares de la enfermedad , por tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Hay dos formas de evaluación: un examen rectal y una prueba conocida como la prueba de antígeno prostático específico (PSA). La prueba PSA, aunque no infalible, ha sido ampliamente utilizado en los hombres .  Hay aproximadamente 180.000 nuevos casos de cáncer de próstata diagnosticados cada año en los Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, cáncer de próstata no causa síntomas, razón por la cual es importante someterse regularmente por su médico a partir de los 50 años de edad. Es especialmente importante para los hombres afroamericanos y hombres con antecedentes familiares de la enfermedad que caen dentro de este rango de edad para obtener proyectada, como están en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Hay dos formas de evaluación: un examen rectal y una prueba conocida como la prueba de antígeno prostático específico (PSA). La prueba PSA, aunque no infalible, ha sido ampliamente utilizado a los hombres de la pantalla para el cáncer de próstata. 

La prueba de PSA mide el nivel de sangre de PSA, una proteína que es producida por la glándula prostática. Cuanto mayor sea en el hombre es más probable de que tenga cáncer de próstata. Sin embargo, hay razones adicionales para tener un nivel elevado de PSA, y algunos hombres que tienen cáncer de próstata no tienen PSA elevado. 

Si se detectan niveles elevados de PSA, entonces es recomendable realizar una biopsia para confirmar el diagnóstico y determinar en qué etapa está el cáncer. Hay tratamientos disponibles para el cáncer de próstata, tales como: vigilancia activa, cirugía robótica, implantes de semillas radiactivas y radioterapia de haz externo. 

Es importante hablar con su médico sobre el tratamiento que se ajusta a usted, dependiendo de su diagnóstico , afortunadamente, existe una red excepcional de médicos de atención primaria, urólogos, oncólogos y otros proveedores relacionadas con la salud, dedicadas a la investigación, diagnostico y tratamiento del cáncer de próstata. 
Myfox8.com





No hay comentarios: