TRADUCTOR

viernes, 24 de junio de 2016

Otros tipos más comunes de artritis



Espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante (AS, por sus siglas en inglés) es un tipo de artritis crónica que afecta comúnmente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se fusionan. 

Se desconoce la causa de la espondilitis anquilosante, pero los genes parecen estar relacionados. La enfermedad comienza con mayor frecuencia entre los 20 y los 40 años de edad, pero se puede iniciar antes de los 10 años. Afecta más a los hombres que a las mujeres. La enfermedad comienza con una lumbalgia que aparece y desaparece. Dicha lumbalgia está presente la mayor parte del tiempo a medida que la enfermedad progresa.


El dolor y la rigidez son peores en la noche, en la mañana o cuando no se está activo. La molestia lo puede despertar. 
El dolor a menudo mejora con ejercicio o actividad. 
El dolor de espalda puede comenzar en las articulaciones sacroilíacas (entre la pelvis y la columna). Con el tiempo, puede comprometer toda o parte de la columna. 
La parte inferior de la columna vertebral se vuelve menos flexible. Con el tiempo, usted puede pararse en una posición jorobada hacia adelante. 
Otras partes del cuerpo que pueden presentar rigidez y dolor incluyen: 
Las articulaciones intercostales y el esternón, de manera que usted no puede expandir completamente el tórax. 
Hinchazón y dolor en las articulaciones de los hombros, las rodillas y los tobillos. 
Hinchazón y enrojecimiento del ojo. 

Artritis idiopática juvenil

Es un término que se utiliza para describir un grupo de trastornos en niños, el cual abarca la artritis. Se trata de enfermedades crónicas (prolongada) que causan dolor e inflamación articular. 

La causa de la artritis idiopática juvenil (AIJ) se desconoce. Se piensa que es una enfermedad autoinmunitaria. Esto significa que el cuerpo ataca y destruye por error el tejido corporal sano. 

La artritis idiopática juvenil generalmente ocurre antes de los 16 años. Los síntomas pueden empezar incluso desde los 6 meses de edad. 

Hay varios tipos de AIJ: 

La AIJ sistémica (generalizada) implica dolor o inflamación articular, al igual que fiebres y erupciones cutáneas. Este es el tipo menos común. 
La AIJ poliarticular compromete muchas articulaciones. Esta forma de AIJ puede convertirse en artritis reumatoidea. Puede comprometer cinco o más articulaciones grandes y pequeñas de las piernas y los brazos, al igual que la articulación de la mandíbula y el cuello. 
La AIJ pauciarticular compromete 4 o menos articulaciones, por lo regular, las muñecas o las rodillas. También afecta los ojos. 
La espondiloartritis en niños se asemeja al trastorno en adultos y a menudo compromete la articulación sacro-ilíaca. 

Los síntomas de la AIJ pueden incluir: 

Articulación hinchada, roja o caliente 
Cojera o problemas para usar una extremidad 
Fiebre alta y repentina 
Erupción cutánea (en el tronco o las extremidades) que va y viene con la fiebre 
Rigidez, dolor y rango de movimiento limitado en una articulación 
Lumbago que no desaparece 
Síntomas generalizados como piel pálida, inflamación de los ganglios linfáticos y apariencia de enfermo. 

Artritis psoriásica 

Es un problema articular (artritis) que a menudo ocurre con una afección de la piel llamada psoriasis. Es un problema cutáneo común que produce parches rojos en el cuerpo. Es una afección inflamatoria continua (crónica). Alrededor de 1 de cada 20 personas con psoriasis puede presentar artritis con la afección cutánea. En la mayoría de los casos, la psoriasis se presenta antes que la artritis. 

La causa de la artritis psoriásica se desconoce. Los genes, el sistema inmunitario y los factores ambientales pueden influir. Es probable que las enfermedades de la piel y las articulaciones puedan tener causas similares. Sin embargo, puede que no ocurran juntas. 

La artritis puede ser leve y comprometer sólo unas cuantas articulaciones. Las que están al final de los dedos de las manos o de los pies resultan más afectadas. 

En algunas personas, la enfermedad puede ser grave y afectar muchas articulaciones, incluida la columna vertebral. Los síntomas en la columna son rigidez, ardor y dolor; se presentan con mayor frecuencia en la región lumbar y el sacro. 

La mayoría de las veces, las personas con artritis psoriásica presentan cambios en la piel y las uñas por la psoriasis. Con frecuencia, la piel empeora al mismo tiempo que la artritis 

Esclerodermia 

Es una enfermedad del tejido conjuntivo que involucra cambios en la piel, los vasos sanguíneos, los músculos y los órganos internos. Es un tipo de trastorno autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano. 

La esclerodermia es un tipo de trastorno autoinmunitario. En esta afección, el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido saludable del cuerpo. 

Se desconoce la causa de la esclerodermia. Las personas con esta enfermedad presentan una acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piel y otros órganos. Esta acumulación lleva a que se presenten síntomas de la enfermedad. 

La enfermedad generalmente afecta a personas de 30 a 50 años de edad y aparece en las mujeres más a menudo que en los hombres. Algunas personas con esclerodemia tienen antecedentes de estar alrededor del polvo de sílice y policloruro de vinilo, pero la mayoría no. 

La esclerodemia generalizada puede presentarse junto con otras enfermedades autoinmunitarias, incluso lupus eritematoso sistémico y polimiositis. En tales casos, el trastorno se denomina enfermedad mixta del tejido conjuntivo. 

Algunos tipos de esclerodermia afectan solo la piel, mientras que otros afectan todo el cuerpo. 

La esclerodermia localizada. Por lo regular afecta solo la piel en las manos y la cara. Se desarrolla lentamente y en muy pocas ocasiones se propaga en el cuerpo o causa problemas serios. 

La esclerodermia o esclerosis sistémica. Puede afectar zonas grandes de la piel y órganos como el corazón, los pulmones o los riñones. Hay dos tipos principales: enfermedad limitada (síndrome CREST) y enfermedad difusa. 

Los síntomas cutáneos de la esclerodermia pueden incluir: 

Dedos de las manos y de los pies que se tornan azulados o blancos en respuesta a las temperaturas frías (fenómeno de Raynaud
Pérdida del cabello 
Piel más clara o más oscura de lo normal 
Rigidez y tensión de la piel de los dedos de las manos, las manos, los antebrazos, y la cara 
Tumoraciones blancas y pequeñas por debajo de la piel, algunas veces exudando una sustancia blanca que luce como pasta dental 
Llagas (ulceraciones) en las puntas de los dedos de las manos o de los pies 
Piel facial tensa y con aspecto de máscara 

Los síntomas musculares y óseos pueden incluir: 

Dolor articular 
Entumecimiento y dolor en los pies 
Dolor, rigidez e inflamación de los dedos y articulaciones 
Dolor de muñeca 

Los problemas respiratorios pueden ser el resultado de la cicatrización de los pulmones y pueden incluir: 

Tos seca 
Dificultad respiratoria 

Los problemas del tubo digestivo pueden incluir: 

Distensión después de las comidas 
Estreñimiento 
Diarrea 
Dificultad para tragar 
nlm.nih.gov




No hay comentarios: