TRADUCTOR

viernes, 24 de junio de 2016

Enfermedades que puede transmitir un beso apasionado

  • La mononucleosis o 'enfermedad del beso' es la más conocida y temida por los jóvenes enamorados puesto que ataca, principalmente, a personas jóvenes. La infección provoca la inflamación de los linfonodos, fiebre, dolor de garganta y fatiga. 
  • El herpes bucal y/o labial puede permanecer mucho tiempo latente en el organismo después del contagio pero una vez que se desarrolla la enfermedad produce fiebre alta, llagas en la boca y en la garganta. La Asociación de Salud Sexual Americana calcula que la mitad de los adultos estadounidenses padece o ha padecido herpes bucal, según informa el portal Infosalus. 
  • Tanto la meningitis viral como las paperas también se transmiten con un beso y ambas provocan dolores de cabeza, fiebre y fatiga. Los enfermos de meningitis experimentan, además, náuseas, dolor de cuello y confusión. 
  • El citomegalovirus es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas porque puede afectar al feto. Los síntomas son similares a los de la mononuncleosis y en las mujeres puede causar neumonía o hepatitis. Además, el virus puede permanecer en el organismo toda la vida. 
  • La influenza por su parte, es una enfermedad muy contagiosa. Se atribuyen a la influenza miles de fallecimientos en todo el mundo, particularmente de ancianos y personas con problemas respiratorios. 
  •  También puede transmitir la polio, una enfermedad que se previene con una vacuna pero para la que no hay cura actualmente.
salud.ccm.net

No hay comentarios: