TRADUCTOR

miércoles, 15 de junio de 2016

Los protectores solares vía oral


Los protectores solares vía oral son complementos alimenticios a base de nutrientes que contribuyen a la foto protección celular. Estas combinaciones de sustancias mejoran la tolerancia a la radiación solar. “Son, generalmente, vitaminas, betacarotenos (presentes en frutas y verduras de colores vivos, como la naranja o la zanahoria) y otras sustancias procedentes del mundo vegetal como el polypodium .

Encontramos distintos tipos, según la necesidad de la piel, pero, en general, están formulados a base de activos antioxidantes que protegen la piel del daño oxidativo y de la degradación de los lípidos, proteínas y ADN de las estructuras celulares.

Los protectores solares vía oral reducen los procesos inflamatorios causados por los radicales libres, derivados de la radiación ultravioleta del sol. Por lo que, la piel está más sana y más protegida, tanto de la oxidación, como de estos procesos inflamatorios y del foto envejecimiento, que alteran las fibras de colágeno y elastina.

A pesar de estos beneficios,  estos productos no suponen un factor de protección a nivel superficial, por lo que no sustituye a la crema solar. Para estar protegidos de las radiaciones ultravioletas, principalmente UVA y UVB, causantes del eritema y el daño solar en la piel y las manchas, debemos aplicar los filtros solares a nivel tópico. Si no, no  estaremos protegidos, aunque tomemos estos complementos antes, durante y después de la exposición solar.

En cuanto a la forma en que se ingieren estos complementos,  deben tomarse al menos una hora antes de la exposición solar y “depende de la concentración de cada fórmula. Por lo general, se toman una o dos cápsulas al día”.
dmedicina.com

No hay comentarios: