TRADUCTOR

jueves, 2 de junio de 2016

La agresividad del cáncer de próstata ligado al tamaño de la cintura

Prostate cancer cell


Un estudio ha sugerido, Los hombres con cinturas más grandes podrían estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo.

La Investigación sobre 140.000 hombres de ocho países europeos encontraron que una de 4 (10cm) mayor circunferencia de la cintura podría aumentar las probabilidades de contraer el cáncer en un 13%.

Los hombres tienen más riesgo cuando su cintura era más grande de 37 (94cm), segun estudio de la Universidad de Oxford . El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres.

El estudio, que fue presentado en la Cumbre Europea de la obesidad en Gotemburgo, Suecia, analizó la asociación entre las medidas corporales en los hombres en su 50 años y riesgo de cáncer de próstata en aquellos con más de 14 años.

En aquel momento, había unos 7.000 casos de cáncer de próstata, de las cuales 934 fueron mortales.

Los investigadores encontraron que los hombres con un mayor índice de masa corporal (IMC) y circunferencia de la cintura tenían un mayor riesgo de cáncer de próstata de alto grado, una forma agresiva de la enfermedad.

Los científicos también observaron un mayor riesgo de morir por cáncer de próstata en aquellos con mayor Índice  masa corporal.

Hechos resaltantes del cáncer de próstata

Unos 47.000 hombres son diagnosticados con cáncer de próstata cada año 
Más de 10.800 hombres mueren cada año 
Uno de cada ocho hombres padecerá cáncer de próstata en su vida
Más de 330.000 hombres viven con o después de cáncer de próstata

El estudio concluye que los hombres deben tratar de mantener un peso saludable y si es posible perder peso alrededor de su cintura y  se suma a un creciente cuerpo de evidencias que muestra que el tamaño de cintura y peso podría ser otro factor de riesgo crucial para los hombres a tener en cuenta cuando se trate de proteger contra el cáncer de próstata".

Mantener un peso saludable puede ayudar a los hombres reducir el riesgo de varios otros tipos de cáncer incluyendo el cáncer del intestino.
BBC.COM

No hay comentarios: