TRADUCTOR

viernes, 24 de junio de 2016

El Zika puede causar infección dentro del ojo de los adultos que lo contraen


Un estudio publicado por investigadores de la brasileña Facultad de Medicina de la Universidad de Ribeirao Preto (FMRP) concluyó que, además de conjuntivitis, que es la inflamación en la membrana que recubre el interior de los párpados y que ya había sido relatada en personas que contrajeron el virus, el zika también puede provocar infección dentro del ojo, o intraocular, en adultos.

Además, hasta ahora tan sólo eran conocidas las alteraciones en el ojo causadas por el zika de forma congénita, es decir en bebés (hijos de mujeres que contrajeron el virus durante el embarazo) que desarrollaron lesiones graves y permanentes.

Las conclusiones del estudio de la FMRP, basadas en exámenes a un paciente con zika atendido en la ciudad brasileña de Ribeirao Preto, fueron publicadas en la última edición de la revista científica internacional "The New England Journal of Medicine".

El zika es, junto con el dengue y la chukunguña, un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. El virus fue detectado por primera vez en Brasil el año pasado pero por su rápida propagación las autoridades sanitarias de muchos paises a declarar la  emergencia sanitaria  y a intensificar sus campañas de combate al Aedes aegypti.

Pese a que los síntomas en los adultos hasta ahora no eran considerados graves, las investigaciones demostraron que el virus puede provocar microcefalia en bebés de madres que contraen zika en sus primeros meses de embarazo.
telemundo47.com

No hay comentarios: