TRADUCTOR

viernes, 3 de junio de 2016

El color de tu orina y tu salud




Tomate tu tiempo para observar tu orina y así identifiques el color de la misma. Esto, porque tiene que ver con tu salud. Los colores más comunes que presenta la orina:

1. Amarillo. Todo un clásico, por lo general este es el tono que presenta la mayoría, el amarillo claro. La gama de amarillo va a mostrar el grado de hidratación del cuerpo, entre más claro, mejor hidratadas estamos.

2. Café. Podrías tener una enfermedad del hígado o estar muy desihdratada, así que toma agua, pero si el color persiste mucho tiempo es hora de visitar al médico.

3. Rojo. Ok, ya te puedes preocupar. Ver tonos de rojo en la orina indica que podrías tener sangre como signo de infección.

Aunque frutas y verduras como los arándanos o el betabel también pueden provocar que orines color rojizo cuando los acabas de comer.

4. Azul o verde. Se da en casos muy raros pero sí existe, puede ser causada por algunos medicamentos que contienen fenol, o bien, alguna enfermedad genética rara que provoqué el color, alguna bacteria infecciosa en el tracto urinario.

5. Morado. Este color es aún más raro, también puede ser resultado de una enfermedad genética llamada porfiria, pero en realidad no se toma muy en cuenta dentro de la coloración de orina.

6. Transparente. Es el tono normal, significa que estás en buenas condiciones, bien hidratado y no hay nada de que preocuparse.

La clave está en tomar agua, la mayoría de las coloraciones fuera de la normal se deben a la deshidratación, así que no olvides que los refrescos, té helado y todas esas bebidas extra dulces no cuentan como agua, toma 2 litros al día por lo menos.
veintitantos.com

No hay comentarios: