TRADUCTOR

sábado, 14 de mayo de 2016

¿Por qué las dietas sin gluten puede no ser mejor para los niños saludables


Las personas con enfermedad celíaca se les aconseja a mirar lejos de los alimentos con gluten, ya que causa problemas intestinales para ellos. Sin embargo, algunas personas se desplazan a la dieta sin gluten sólo porque es una elección popular o piensan que es una opción más saludable.

Debido a la creciente popularidad de los productos libres de gluten, se espera que las ventas al globo a tanto como $ 24 mil millones el año 2020.

La sensación de estar "sano" está impulsando la industria, que se refiere a los expertos que creen que la dieta libre de gluten cuando se administra a los niños sanos pueden causar más daño que bien.

El Dr. Norelle Reilly, profesor asistente de pediatría y director de la Enfermedad Celíaca Pediátrica de la Universidad de Columbia Medical Center, escribió un comentario en la revista Journal of Pediatrics que detalla los hechos que deben ser considerados antes se elimina el gluten de la dieta de un niño.

Las Advertencias De Dieta sin gluten

La enfermedad celíaca afecta a 1 por ciento de la población adulta, lo que garantiza que el cambio a una dieta libre de gluten. En los niños, el gluten no se ha establecido para causar ningún problema intestinal. De hecho, el cambio a una dieta libre de gluten puede incluso privar a los niños de una buena nutrición.

Reilly explicó que los alimentos procesados ​​sin gluten están fortificados de forma desigual que pueden carecer de nutrientes que los niños necesitan, como la vitamina del complejo B, vitamina D, fibra, ácido fólico, calcio, magnesio y hierro.

Los niños pueden convertirse en vitamina deficiente y la falta de fibra en su dieta podrían incluso causar problemas gastrointestinales. Al darles galletas sin gluten puede no ser una buena opción sobre naturalmente libres de gluten verduras.

Para que los niños se mantengan sanos, todavía es mejor seguir una dieta equilibrada con verduras, frutas frescas, proteínas magras y carbohidratos.

Reilly también le preocupa que una dieta libre de gluten puede enmascarar los síntomas de las enfermedades más graves. Basándose en la información que reciben de la Internet por sí sola, sin consultar a su proveedor de cuidados de la salud puede ser problemático en el futuro.

"Estaban tratando de tratar algún tipo de condición o síntoma, tales como dolor abdominal, diarrea, dolores de cabeza o problemas de atención," Reilly dijo . "Los niños a menudo mejorará sin importar lo que hagas. Por lo tanto, a menudo es difícil decir si están mejoradas debido a un cambio en la dieta."

dieta libre de gluten no sólo afecta a la salud, ya que también puede llegar a ser socialmente limitante para niños y costoso para los padres.

Los niños con dietas sin gluten sentirse diferentes de sus compañeros, como si tienen alguna enfermedad que los diferencia del resto de su grupo. Algunos también temen que la dieta puede tener un efecto en sus futuras decisiones.

El cambio a una dieta libre de gluten es también una opción costosa que el sustento a largo plazo puede ser financieramente restrictivo para algunas familias.

Reilly aconsejó a agotar todas las consideraciones antes de ir libre de gluten. Las decisiones deben ser guiadas por un profesional de la salud para asegurarse de que la dieta es la adecuada.

FUENTE : Techtimes

No hay comentarios: