TRADUCTOR

sábado, 14 de mayo de 2016

Bioingeniería y Nanotecnología (IBM) solucion para el Ebola, Zika y Otros

scientist-in-lab-coat-experiment-academic-university-test-tubes-640x0
La amenaza de cepas virales como la del ébola, la fiebre del dengue y el Zika es un asunto que preocupa en todo el mundo. En la mayoría de los casos, los únicos consejos ante un virus han sido el descanso, el tratamiento de los síntomas, beber mucho líquido, mantenerse alejado de otras personas y esperar a mejorar.1

A diferencia de las bacterias, que pueden combatirse con antibióticos y controlarse con jabones antibacterianos y aerosoles, no ha habido una manera eficaz de luchar contra los virus. Pero eso podría cambiar pronto.IBM y el Instituto de Investigación de Singapur de Bioingeniería y Nanotecnología (IBN) anunciaron un gran avance que implica el uso de macromoléculas para combatir enfermedades virales. Con macromoléculas, los investigadores esperan ser capaces de prevenir la propagación del virus y evitar que sean tan virulentos en las personas ya infectadas.

La razón por lo que los virus son difíciles de tratar es porque poseen un mecanismo para resistir el efecto de los medicamentos. Sin embargo, el tratamiento macromolecular de los investigadores implica, en primer lugar, romper o prevenir la resistencia del virus a los medicamentos.

La nueva tecnología funciona de tres maneras: atraer, prevenir y neutralizar. Una parte de la macromolécula utiliza un proceso de atracción electrostática para cubrir las superficies celulares del virus y que no pueda infectar a otras células.

Un azúcar específico (manosa) en la macromolécula ayuda a las células inmunes del cuerpo a funcionar mejor. Y otra parte de la célula macromolecular neutraliza el nivel de pH del virus, que tiene el efecto de perturbar el proceso de reproducción del virus.

Se requiere de un trabajo adicional para producir jabones y aerosoles que puedan utilizar los individuos y que desinfecten las habitaciones con el fin de evitar que los virus se propaguen. Pero, con el desarrollo de esta misma tecnología macromolecular, los investigadores esperan, además, acelerar la investigación de algunos fármacos para desarrollar productos que puedan curar algunos virus, así como vacunas eficaces.


FUENTE : http://es.digitaltrends.com/


No hay comentarios: