TRADUCTOR

miércoles, 25 de mayo de 2016

Obalon podría ser la nueva herramienta de pérdida de peso

overweight man

Un nuevo sistema de balón inflable ingerible y parece ser un método no invasivo para llenar el estómago y disminuir el apetito, informan los investigadores. El sistema de balón, conocido como Obalon, ayudó a las personas obesas a perder casi un 7 por ciento de su peso corporal.

Los pacientes se tragan una cápsula que contiene un globo atado a un pequeño catéter y Una vez que se alcanza el estómago, inflamos el globo con un gas nitrógeno mezclado. A los seis meses, todos los globos se eliminan a través de un procedimiento ambulatorio (endoscopia), en el que se inserta un tubo flexible a través de la boca hasta el estómago.

Obalon aún no está aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU.. Los estudios en curso para evaluar sus beneficios han sido financiados por el fabricante del sistema, Obalon Terapéutica. Un segundo sistema de balón, conocida como Elipse, también está siendo probado en ensayos en curso.

Hay una serie de opciones de tratamiento invasivo para aquellos que luchan con "obesidad extrema" (un IMC de 40 o superior), tales como la cirugía de bypass gástrico. Para aquellos en el rango de IMC de 30 a 40, la banda gástrica ajustable (AGB) es una opción, según el Instituto de EE.UU. Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

El sistema Elipse implica tragar sólo un globo que se llena a continuación con agua destilada, en lugar de gas. Después de cuatro meses, que se desinfla el globo de forma automática y se excreta de forma natural, sin la extracción endoscopica. 

Obalon podría estar disponible a finales de año y se asume que probablemente tendria un costo de US$ 1.500. 


FUENTE : consumer.healthday.com


No hay comentarios: