TRADUCTOR

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los adultos jóvenes son más propensos a vivir con los padres como nunca antes



Los padres, sueñan con vivir sus años dorados en la paz y tranquilidad de un nido vacío . Un nuevo informe de Pew Research Center dice que los adultos jóvenes son más propensos a vivir con sus padres un tiempo largo.

A partir de 2014, más del 32 por ciento de los jóvenes estadounidenses entre las edades de 18 y 34 años, vivían con sus padres, en lugar de vivir con una pareja o cónyuge. Para ponerlo en perspectiva, hace poco más de 55 años, el 62 por ciento de los adultos jóvenes estaban viviendo con una pareja.

Entonces ¿por qué el cambio? Pew Research Center ofrece algunas explicaciones. Por un lado, un menor número de estadounidenses se casan antes de 35. Según la oficina de censo de EE.UU.

Las tendencias del empleo también han contribuido al cambio,   así como los salarios más bajos para los trabajadores más jóvenes   pone aún más la independencia fuera del alcance de los jóvenes.

Pero es importante señalar que el porcentaje de adultos jóvenes que viven con sus padres no es el más alto en épocas pasadas. De hecho, alcanzó su punto máximo en 1940 con el 35 por ciento de los adultos jóvenes que viven en casa. Pero hay una diferencia clave. En aquel entonces la mayoría de los adultos jóvenes 46 por ciento - estaban viviendo con un compañero, a diferencia de hoy.

Los hombres jóvenes son más propensos que las mujeres a vivir con los padres, ya que las mujeres siguen siendo ligeramente más propensos a vivir en pareja.

Otros aspectos importantes, son los que  incluyen aquellos que viven solos con compañeros en una  habitación en la casa de sus padres  y los que viven con otro miembro de la familia,  o en el alojamiento en grupo.

Curiosamente, la tendencia parece extenderse más allá de nuestras fronteras. Casi el 50 por ciento de los adultos jóvenes europeos viven con los padres - aunque varía de  país a país. Pero las tendencias similares se han observado también en Canadá, Japón y Australia.

Parece que vivir  en el sótano de mama no es tan poco común en cualquier lugar.


FUENTE : huffingtonpost.com

No hay comentarios: