TRADUCTOR

jueves, 19 de mayo de 2016

NO SIEMPRE LAS DIETAS SON LA ÚNICA OPCIÓN PARA BAJAR DE PESO

Bajando de peso 2016: No siempre las dietas son la única opción

Para alcanzar las metas y todos esos propósitos que año con año nos hacemos relacionadas a la intención de querer bajar de peso, tener una alimentación balanceada, etc... Tenemos que tener claro que primero debemos crear un cambio positivo en nuestras vidas.

Aprende a compartir tus propósitos con la gente cercana a ti además de centrarte en los beneficios que traerá esta nueva disciplina de bienestar para ti. El hecho de querer cambiar hábitos resulta una tarea que intentamos día con día y muchas veces no es suficiente para tener un cambio duradero. Es por eso que la buena alimentación que debemos retomar más allá de una disciplina establecida, se relaciona con nuestra consciencia y la manera en que nos vemos para el futuro. Es decir, caer en cuenta que no se pude seguir así, que si tienes sobrepeso debes entonces tener el coraje para poder estar dispuesto a hacer algo  que implique perder esos kilos de más.

El tip está en aprender a creer en ti, no hay más. La determinación será también indispensable para el éxito. También es de mucha utilidad que te hagas unas preguntas antes de establecer tus objetivos.

¿Por qué quieres establecer tus metas? Bajar de peso, subir de peso, comer más nutritivo, etc...

¿Cómo vas a lograrlo? ¿Mejor nutrición, más ejercicio, beber menos refresco o alcohol, etc...

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir?

Cuando se trata de mejorar tu dieta o cualquier situación relacionada con tu salud, que quede claro, no existen cambios rápidos ni inmediatos. Requieres práctica, paciencia y perseverancia. No te estreses y sigue estos consejos:

Comienza con el desayuno

*Este, sigue siendo la comida más importante del día, te dará energía y combustible para funcionar en el arranque del día, la concentración se da gracias a este y contiene también una buena fuente de proteínas.
*Procura llevar snacks para cuando el hambre ataque antes de la hora de la comida. Pueden ser nueces, arándanos o cacahuates no tostados y de tomar puede ser agua simple o con clorofila.
*Comienza a adquirir más volumen en tu desayuno y la comida y no abusar en la cena.

El control de tamaño de las porciones

*Este tema es clave para perder peso, pero muchas veces es difícil reducir el tamaño de las porciones cuando se ha estado acostumbrado a comer más. Una forma muy fácil de disminuir tamaño de las porciones es usar platos y tazones más pequeños.

Date chance

Una vez a la semana puedes implementar cocinar para toda la semana y que tener las reservas ordenadas ayudarán a que sigas más fácilmente tu propósito. Puedes cocinar y congelarlo, sopa, carne, etc...

Vegetales en tu comida

La cuota de vegetales diarios se puede cubrir si haces el hábito de por lo menos una vez al día llenar en un 50% el plato de puros vegetales.


FUENTE : estilodevida.televisa.com 

No hay comentarios: