TRADUCTOR

viernes, 13 de mayo de 2016

Medicinas complementarias la alternativa para el cáncer

Alternative Medicine
Cuando los pacientes con cáncer de mama y sus médicos discuten la quimioterapia, tienen que hablar sobre las medicinas complementarias y alternativas como suplementos y hierbas, los investigadores advierten.

El uso de estos medicamentos ha aumentado entre las mujeres con cáncer de mama en las últimas dos décadas, pero un nuevo estudio publicado en JAMA Oncología encontró que los pacientes con cáncer de mama que utilizan una gran cantidad de estas terapias no convencionales son más propensos a saltarse las quimioterapias recomendadas.

"Desde una perspectiva de salud pública, en realidad es necesario que haya una discusión entre los pacientes y los proveedores acerca de si las mujeres están utilizando (medicina complementaria y alternativa) terapias, ¿por qué están usando ellos y son sus objetivos realistas", dijo el autor principal, Heather Greenlee de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Greenlee y sus colegas estudiaron a 685 mujeres estadounidenses con cáncer de mama invasivo, que no se había diseminado. Las mujeres eran menores de 70 años y se habían inscrito en el estudio entre 2006 y 2010.

Cuando por primera vez se unieron al estudio, el 87 por ciento de las mujeres reportaron el uso de vitaminas y / o minerales, hierbas y / o botánicos, otros productos naturales, practicar la auto mente-cuerpo o de la práctica basada en la practicante mente-cuerpo.

Alrededor del 45 por ciento de las mujeres debería haber recibido quimioterapia basada en las directrices de la Red Nacional Integral del Cáncer. Las otras mujeres cayeron en una categoría discrecional donde la decisión de someterse a la quimioterapia se basa en una discusión con sus médicos.

En general, el 89 por ciento de las mujeres que deberían haber recibido quimioterapia hizo dentro de los 12 meses de iniciar el estudio. Alrededor del 36 por ciento de los del grupo discrecional también optó por someterse a quimioterapia.

En el grupo discrecional, el uso de la medicina complementaria y alternativa no estaba ligada a las decisiones de las mujeres sobre la quimioterapia.

Pero en el grupo para el que no había evidencia para apoyar un beneficio de la quimioterapia, las mujeres que estaban usando suplementos o una gran cantidad de medicinas complementarias y alternativas eran aproximadamente un 84 por ciento menos propensos a tener la quimioterapia recibida en comparación con las mujeres que no usaban esos enfoques alternativos .

Cuando los investigadores analizaron los distintos tipos de terapias complementarias y alternativas, se encontraron con las prácticas de cuerpo y mente no estaban atados a la decisión de someterse a la quimioterapia.

Greenlee y sus colegas no pueden decir por qué las mujeres que utilizaron suplementos o una gran cantidad de métodos complementarios y alternativos eran menos propensos a someterse a quimioterapia directriz-compatible. Podría ser que las mujeres elegían estos otros métodos como alternativas a la quimioterapia.

"La buena noticia es que el 89 por ciento de las mujeres que fueron indicadas por motivos clínicos para recibir quimioterapia, recibió quimioterapia".

En un comentario que acompaña al estudio, Robert Zachariae del Hospital de la Universidad de Aarhus en Dinamarca escribe que los médicos que tratan el cáncer necesitan discutir el uso de terapias complementarias y alternativas con sus pacientes.

FUENTE : reuters.com

No hay comentarios: