TRADUCTOR

sábado, 28 de mayo de 2016

Los edulcorantes artificiales aumentan el riesgo de diabetes

dolcificante


Los edulcorantes pueden ayudar a reducir las calorías , pero el abuso pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 . Los edulcorantes en una persona podría dar lugar a cambios en las bacterias intestinales y conducir a desarrollar intolerancia a la glucosa . 

Al menos esos son los resultados de un estudio de la Universidad de York (Canadá), publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos de 2.856 adultos que participaron en el "III Encuesta Nacional de Salud y Nutrición".

Los sujetos informaron de que su dieta en las últimas 24 horas y se clasificaron como consumidores de edulcorantes como el aspartamo y sacarina, o como consumidores altos o bajosde azúcar y fructosa. Todos los participantes se sometieron a una prueba de tolerancia a la glucosa, a fin de comprobar el riesgo individual de desarrollar diabetes. 

El estudio muestra que las personas obesas que consumen una mayor cantidad de edulcorantes artificiales tienen un mayor % a la tolerancia de la glucosa que aquellas que no utilizan sustitutos del azúcar.

FUENTE : ilfattonisseno.it

No hay comentarios: