TRADUCTOR

sábado, 28 de mayo de 2016

Asi es cómo Zika Infecta placenta y el feto



En el caso de una infección Zika, la placenta no es capaz de proteger a un feto de la enfermedad, según un nuevo estudio . En lugar de alimentar el embrión, parece que da paso al crecimiento y el viaje de la infección en el cerebro en desarrollo del feto.



Investigadores de la Universidad de Emory han descubierto que el virus puede infectar y proliferar en las células inmunes de la placenta sin matarlos, lo que podría explicar la forma en que pasa a través de la placenta para causar estragos en las células del cerebro en desarrollo de un feto y causar defectos de nacimiento terribles.

Virus relacionados, como el dengue, del Nilo Occidental, fiebre amarilla y rara vez se transmiten de la madre al feto, y esto se cree que es debido a la función protectora de la placenta. El Zika,  tiene una capacidad única para infectar células de la placenta y cruzar su barrera.

El uso de células donadas por mujeres sanas que tuvieron partos por cesárea , los investigadores observaron resultados sorprendentes: el virus Zika no mató a las células de Hofbauer, que son las células protectoras producidas por el feto en crecimiento. En lugar de ello, se continuó la reproducción.

A diferencia de otras células inmunes en la placenta, células Hofbauer se derivan del feto y no de la madre. Se cree que son más tolerantes y menos sensible a las reacciones inflamatorias que otras células inmunes.

Los investigadores, sin embargo, detectaron signos de respuesta inflamatoria y antiviral en las células infectadas Hofbauer, levantando las preguntas : cuales son los receptores que permiten la entrada del virus en estas células, y si son o no alteran su estado inmune durante las fases diferentes del embarazo.

Los resultados ayudan a explicar el por qué la gestación en el primer trimestre presentan el mayor riesgo de infección Zika,  la placenta no se ha desarrollado lo suficiente en esas fases para evitar una infección. La resistencia a Zika, sin embargo, varía de un donante a otro, lo que explica en parte por qué no todas las mujeres embarazadas infectadas por Zika tiene un bebé que sufre el virus.

Genética del huésped y factores no virales, incluyendo la nutrición y la microbiota, así como tiempo pueden ayudar a diseñar mejores tratamientos antivirales eficaces y medidas preventivas.

La cepa del virus utilizado en el estudio procedían de Puerto Rico, similar a la que actualmente está circulando en Brasil. Los hallazgos fueron publicados el 27 de mayo en revista Cell Host & Microbe.

FUENTE : techtimes.com

No hay comentarios: