TRADUCTOR

lunes, 30 de mayo de 2016

Los científicos avanzan sobre gen vinculado al cáncer de mama

Scientists say they are closer to understanding the role of a gene linked to breast and ovarian cancer

Los científicos están más cercanos de entender el papel de un gen que está estrechamente vinculado al cáncer de mama y ovario.

BRCA1 se une a una proteína llamada ubiquitina en un proceso vital para un tipo específico de reparación del ADN "sin error", encontro un estudio .

Las células que carecen de esta propiedad del  gen, conocido como "actividad de la ligasa de ubiquitina", se vuelven sensibles a agentes que pueden dañar el ADN y aumentar el riesgo de cáncer.

El responsable del proyecto Dr. Jo Morris, de la Universidad de Birmingham, dijo: "sabemos que la pérdida de BRCA1 se asocia con un riesgo elevado de cáncer de mama, así que conseguir la comprensión de este gen ha sido un objetivo importante en la investigación del cáncer de mama.

"Este estudio podría explicar el por qué algunas mutaciones que predisponen el cáncer se encuentran en la parte delantera del gen BRCA1 - la parte que permite funcionar como una ligasa de ubiquitina".

El equipo también encontró que BRCA1 se basa en una proteína socia, BARD1, que llevar a cabo su papel de accesorio en la ubiquitina. La investigación se divulga en la revista naturaleza estructural y Biología Molecular.

Ubiquitina es una pequeña proteína que se encuentra en casi todas las células humanas que ayuda a regular otras proteínas en el cuerpo.

Así como la reparación del ADN, puede influir en la división celular y apoptosis, el proceso de muerte programada de la célula que ayuda a defender el cuerpo contra las células dañinas que están dañados o infectados.

FUENTE : microsofttranslator.com

No hay comentarios: