TRADUCTOR

lunes, 30 de mayo de 2016

Los bebés prematuros corren un mayor riesgo de tener huesos frágiles

premature baby

Son muchos los peligros del parto prematuro. Retrasos en el desarrollo, daño cerebral, enfermedad cardiovascular son algunos de los muchos. Un estudio reciente también había dicho que los recién nacidos prematuros están en riesgo de autismo . Ahora, un estudio ha encontrado que los bebés prematuros están en mayor riesgo de osteoporosis. Los científicos de la Universidad Noruega de ciencia y tecnología (NTNU) han encontrado que los bebés prematuros corren un mayor riesgo de tener huesos frágiles, y el bajo peso es más propensos a sufrir de osteoporosis.

Explican que, durante las últimas semanas de gestación, el cuerpo de la madre transfiere calcio al feto para impulsar su desarrollo óseo y cuando el bebé nace prematuro, se interrumpe la transferencia que conduce a los huesos frágiles y débiles más adelante en la vida. Los investigadores también encontraron que adultos que nacieron prematuramente tienen picos de menor masa que los adultos que nacieron a término ósea. También, adultos que han nacido pequeños para su edad gestacional también tenían una menor masa ósea que los adultos que nacieron con peso normal a su término. 

Los resultados fueron presentados recientemente en el Congreso Europeo de Endocrinología de 2016 en Munich.

Un estudio publicado en la revista Obstetricia y Ginecología reveló que las personas que son  prematuros tienen más probabilidades de dar a luz a bebés de edad prematura. Los investigadores encontraron que fuera de la muestra del estudio, 13% de las mujeres nacidos antes de las 37 semanas de gestación dieron a luz prematuramente por lo menos una vez en comparación con 9.5% de las mujeres que nacieron a su término. Los investigadores creen que estas evidencias podrían ayudar a los médicos a responder rápidamente si se producen contracciones.

La edad adecuada para embarazarse es entre 22 a 30 años. A medida que envejece, su cuerpo pasa por varios cambios hormonales que aumentan el riesgo de un parto prematuro y otras complicaciones relacionadas con el embarazo.

FUENTE : thehealthsite.com

No hay comentarios: