TRADUCTOR

jueves, 26 de mayo de 2016

El 45% de los antidepresivos no se toman para la depresión

orange pills in blue pack


El uso de antidepresivos en América del Norte ha aumentado en las últimas dos décadas, tal vez porque los médicos están prescribiendo cada vez más de ellos para fines distintos a la depresión, como la ansiedad, el dolor y el insomnio.

Para un nuevo estudio, Jenna Wong, estudiante de doctorado en la epidemiología, bioestadística, y el departamento de salud ocupacional en la Universidad McGill, utilizarón datos de un registro médico electrónico y el sistema de prescripción que ha sido utilizado por los médicos de atención primaria  en Quebec, Canadá.

El estudio incluye recetas de los adultos entre enero de 2006 y septiembre de 2015 para todos los antidepresivos excepto inhibidores de la monoaminooxidasa. Los médicos participantes en el estudio tuvieron que documentar por lo menos una indicación de tratamiento por receta mediante un menú desplegable que contiene una lista de indicaciones o escribiendo la indicación (s).

Durante el período de estudio, 101,759 recetas de antidepresivos (6 por ciento de todas las recetas) fueron escritos por 158 médicos de 19,734 pacientes. Sin embargo, sólo el 55 por ciento de los que fueron escritos eran para la depresión.

También fueron prescritos para trastornos de ansiedad (18,5 por ciento), insomnio (10 por ciento), dolor (6 por ciento), y los trastornos de pánico (4 por ciento). Además, el 29 por ciento de todas las recetas de antidepresivos (66 por ciento de las recetas no para la depresión), los médicos prescribieron  un medicamento para  el insomnio y el dolor.

Los médicos también recetan antidepresivos para varias indicaciones como la migraña, la menopausia, por déficit de atención / hiperactividad, y trastornos del sistema digestivo.

Los resultados indican que la mera presencia de una prescripción de antidepresivos es un pobre sustituto para el tratamiento de la depresión, y que ponen de manifiesto la necesidad de evaluar la evidencia que apoya el uso no aprobado antidepresivo", escriben los autores en Journal of the American Medical Association.


FUENTE : futurity.org

No hay comentarios: