TRADUCTOR

viernes, 27 de mayo de 2016

Las mujeres con enfermedad renal crónica, la cara de desafios

2016-05-27-1464358945-6407989-Deepinthought.jpg

Las mujeres son más propensas que los hombres a contraer enfermedad renal. Sin embargo, las que viven con esta enfermedad potencialmente debilitante,  se enfrentan a desafíos fisiológicos adicionales relacionados con su sexo.

La enfermedad renal o enfermedad renal crónica, no muestra síntomas graves hasta que ya es avanzada, y  se pueden diagnosticar a cualquier edad. Para las mujeres, el diagnóstico precoz podría significar evitar o retrasar otros problemas de salud potenciales, incluyendo las irregularidades menstruales, disfunción sexual, enfermedad de los huesos, la depresión y las complicaciones del embarazo.

Es importante hablar con su médico acerca de los posibles síntomas de ERC que puede estar experimentando, especialmente si usted está en alto riesgo, incluyendo la diabetes o la presión arterial alta.

Irregularidades menstruales. Las mujeres con enfermedad renal crónica se ha demostrado que suelen experimentar irregularidades menstruales. Esto puede incluir sangrado excesivo, falta de períodos menstruales, y el inicio temprano de la menopausia. En estudios de pacientes con enfermedad renal crónica, las mujeres entran en la menopausia de 3 a 5 años antes que los pacientes sin ERC. El tratamiento puede ser muy difícil. Los estudios de la terapia de reemplazo de estrógenos han demostrado un aumento del riesgo de los trastornos de enfermedades del corazón y de coagulación de la sangre. El trasplante de riñón suele corregir estas anomalías.

Disfunción sexual. La disfunción sexual incluye la pérdida de la libido, fatiga, pérdida de energía, la sequedad vaginal y dolor durante el coito. Muchos medicamentos utilizados para tratar la enfermedad renal, incluyendo medicamentos para la hipertensión, pueden causar síntomas físicos y psicológicos que causan una pérdida de la actividad sexual de interés. Diálisis, un tratamiento que ayuda a filtrar sus riñones para usted, puede corregir o mejorar algunos de estos síntomas. El uso de lubricantes vaginales y estrógeno vaginal se han utilizado para la sequedad y relaciones sexuales dolorosas.

El embarazo. Las mujeres con función renal disminuida tienen menos probabilidades de quedar embarazadas que las de la población general. Una vez que la función renal disminuye a menos del 20 por ciento de lo normal, es raro que las mujeres quedan embarazadas. Falta de ovulación y el aborto involuntario son resultados muy comunes en las mujeres con enfermedad renal crónica y las mujeres que están en diálisis. La presión arterial elevada es común en las mujeres con enfermedad renal crónica y si se produce un embarazo, el empeoramiento de la hipertensión arterial es comúnmente visto. Los estudios han demostrado que las mujeres que realizan diálisis más de 24 horas por semana tienen más probabilidades de tener un parto exitoso. Las mujeres con enfermedad renal crónica que se quedan embarazadas pueden perder cantidades significativas de la función renal durante el embarazo y necesitan tratamiento de diálisis. El trasplante de riñón mejorará la probabilidad de embarazo pero no lo devuelva a las tasas en la población normal.

Enfermedad ósea. enfermedad de los huesos incluyendo la osteoporosis es muy común en las mujeres con enfermedad renal crónica y que están en diálisis. Los suplementos de calcio y vitamina D se utilizan comúnmente para tratar los problemas químicos ósea en mujeres con enfermedad renal crónica. Estos tratamientos pueden ayudar a tratar la enfermedad de los huesos. Las mujeres con enfermedad renal crónica pueden no ser capaces de utilizar medicamentos para la osteoporosis tradicionales, como los bifosfonatos.

Depresión. La depresión es común a todos ellos con enfermedad médica crónica incluyendo ERC. En la población general, las mujeres manifiestan depresión en alrededor de dos veces la tasa de los hombres. Una de cada cuatro mujeres en diálisis se proyectará positivo para la enfermedad depresiva. Por desgracia, hay muy pocos estudios que han examinado la detección y el tratamiento de la enfermedad depresiva en mujeres. Mi experiencia sugiere que los tratamientos convencionales para la depresión deben ser eficaces tanto en los pacientes con ERC y diálisis.


FUENTE : huffingtonpost.com


No hay comentarios: