TRADUCTOR

jueves, 26 de mayo de 2016

El bupropión, único antidepresivo relacionado con la pérdida de peso



El bupropión es el único antidepresivo asociado con la pérdida de peso moderado a largo plazo, pero sólo entre los no fumadores, según un nuevo estudio de cohorte retrospectivo publicado recientemente en la revista Journal of Clinical Medicine.

"Hemos encontrado que el bupropión es el único antidepresivo que tiende a estar relacionado con la pérdida de peso ", el líder del estudio David Arterburn, MD, Instituto de Investigación del Grupo de Salud, Seattle, Washington, dijo en un comunicado de prensa Group Health Research Institute. "Todos los otros antidepresivos están relacionados con diversos grados de aumento de peso."

El estudio sugiere que el bupropión es la mejor elección inicial del antidepresivo para la gran mayoría de los estadounidenses que tienen depresión y tienen sobrepeso o son obesos.

Debido a que uno de los antidepresivos más comúnmente recetados, bupropión, también se utiliza como un complemento para dejar de fumar y el dejar de fumar está fuertemente asociado con el aumento de peso, se examino los efectos de este antidepresivo en el aumento de peso entre los fumadores y los no fumadores por separado.

Se llevó a cabo un análisis  de los pacientes adultos que comenzaron una monoterapia con el tratamiento de antidepresivos  entre el 2005 y el 2009. Se utilizaron fluoxetina como tratamiento de referencia y se incluyeron citalopram, bupropión, paroxetina, sertralina, trazodona, mirtazapina, venlafaxina , y la duloxetina.

Los investigadores ajustaron los factores  potenciales presentes al inicio del estudio, incluyendo la edad, sexo, antecedentes de trastorno de ansiedad, trastorno bipolar, trastorno del sueño, esquizofrenia y trastornos esquizoafectivos.

El bupropión fue el único medicamento asociado con una estimación significativamente diferente de la pérdida de peso  en comparación con la fluoxetina, y este hallazgo se observó sólo en los no fumadores, que perdieron en promedio 7.1 libras en comparación con los no fumadores que utilizan fluoxetina.

Los que usaron mirtazapina ganaron, en promedio, un estimado de 11.6 libras en comparación con aquellos que utilizan fluoxetina . Esta diferencia no fue estadísticamente significativa, probablemente debido al pequeño número de pacientes que comenzó mirtazapina.

Y con la excepción de la sertralina, las estimaciones de peso de cambio de antidepresivo a los fármacos restantes no difirieron significativamente de fluoxetina. Los que utiliza sertralina ganaron, en promedio, 5.9 libras en comparación con aquellos que utilizan fluoxetina .

La obesidad y la depresión  comúnmente ocurren juntos, y los adultos con ambas condiciones pueden tener incluso mayores riesgos para la salud La vía causal es probablemente bidireccional. Adultos obesos tienen un mayor riesgo de depresión y viceversa.

Pero el bupropión no es apropiado para todos los pacientes con un historial de trastornos convulsivos.

En conclusión,  el bupropión es el único antidepresivo asociado con la pérdida de peso a largo plazo (aunque este efecto se limita a los no fumadores).

"Teniendo en cuenta una eficacia similar para la mejora de los síntomas depresivos a través de bupropión y otros antidepresivos de segunda generación, el bupropión puede ser considerado como el fármaco de primera línea de elección para pacientes con sobrepeso y obesidad a menos que haya otras contraindicaciones existentes, que suponen.


FUENTE : dddmag.com


No hay comentarios: