TRADUCTOR

lunes, 23 de mayo de 2016

Las dietas bajas en sal pueden no ser beneficiosa para todos



Un estudio a gran escala en todo el mundo ha descubierto que, contrariamente a la creencia popular, las dietas bajas en sal no pueden ser beneficiosos y en realidad pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y muerte en comparación con el consumo medio de sal.

De hecho, el estudio sugiere que las únicas personas que tienen que preocuparse por la reducción del sodio en su dieta son los que tienen hipertensión (presión arterial alta) y tienen un alto consumo de sal.

El estudio, que incluyó a más de 130.000 personas de 49 países, fue dirigido por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de la Población (PHRI) de la Universidad de McMaster y Hamilton Health Sciences.

Ellos observaron específicamente si la relación entre el consumo de sodio (sal) y la muerte, la enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular es diferente en las personas con presión arterial alta en comparación con aquellos con presión arterial normal.

Los investigadores mostraron que, independientemente de si las personas tienen presión arterial alta, la ingesta baja en sodio se asocia con más ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares y muertes en comparación con el promedio de ingesta.

la ingesta actual de sodio en Canadá es típicamente entre 3,5 y 4 gramos por día y algunas directrices han recomendado que la ingesta de sodio a toda la población menor de debajo de 2.3 gramos por día, un nivel que menos del cinco por ciento de los canadienses y gente en todo el mundo consumen .

Estudios previos han demostrado que la baja en sodio, en comparación con el promedio de ingesta de sodio, se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular y la mortalidad, a pesar de la baja ingesta de sodio se asocia con presión arterial más baja.

Este nuevo estudio muestra que los riesgos asociados con la ingesta baja en sodio - menos de tres gramos por día - son consistentes independientemente del estado de la hipertensión del paciente.

Además, los resultados muestran que, si bien existe un límite por debajo del cual la ingesta de sodio puede ser inseguro, el daño asociado con un alto consumo de sodio parece estar confinado a sólo aquellos con hipertensión.


FUENTE : sciencedaily.com




No hay comentarios: