TRADUCTOR

domingo, 29 de mayo de 2016

Estudio: Los cerebros de personas con esquizofrenia Intentan de auto-repararse


La esquizofrenia es una enfermedad mental misteriosa, , sin una cura completa. Sin embargo, los investigadores del Reino Unido y China pueden haber encontrado una pista que podría ayudar a entenderlo mejor.

De acuerdo con el diario de ciencia, un nuevo estudio que analizó imágenes por resonancia magnética muestran que mientras que los participantes esquizofrénicos mostraron una reducción en el volumen de tejido cerebral, sutiles aumentos en la masa cerebral se observaron en ciertas áreas del cerebro.

El estudio se centró en los cerebros de 98 pacientes con esquizofrenia y 83 pacientes sin la enfermedad y utilizaron una técnica llamada "análisis de covarianza" para registrar la cantidad de tejido cerebral.

"Nuestros resultados ponen de manifiesto que a pesar de la gravedad del daño a los tejidos, el cerebro de un paciente con esquizofrenia está constantemente tratando de reorganizarse, posiblemente para rescatar a sí mismo o limitar los daños", dijo el Dr. Lena Palaniyappan, uno de los autores del estudio.

El cerebro puede ser capaz de luchar contra algunos de los efectos de la esquizofrenia en sí mismo y podría conducir a más respuestas en la lucha contra la enfermedad, tal vez incluyendo los tratamientos que utilizan el mismo el cerebro para auto-repararse, señalaron los investigadores .

"La plasticidad del cerebro y el desarrollo de terapias relacionadas contribuirían a un nuevo optimismo en una enfermedad que hace 100 años se describe como demencia prematura de su deterioro progresivo, aparentemente," el Dr. Jeffrey Reiss, de Londres Centro de Ciencias de la Salud, dijo a Science Daily.

Actualmente tratamientos para la esquizofrenia puede incluir una combinación de la medicación antipsicótica y la terapia y la causa de la enfermedad es desconocida. La mayoría de estos tratamientos reducen y ayudan a controlar los síntomas, pero hacen poco para revertir la condición. Sin embargo, los nuevos descubrimientos en el campo podrían llevar esperanza a las personas con la enfermedad misteriosa o para las personas que conocen a alguien que lucha.


FUENTE : gizmodo.com

No hay comentarios: