
El consumo de arándano puede reducir el riesgo de tener cáncer de mama, según un nuevo estudio realizado en Nueva Zelanda. El Dr. Janyawat Vuthijumnonk, quien recientemente terminó Doctor en Filosofía en Manawatu, dijo que las propiedades biológicas de los arándanos, como las antocianinas, ayudan a disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.
"Los arándanos contienen fitoquímicos llamados antocianinas, que pueden ser responsables de los beneficios para la salud de los arándanos," dijo. "Reducen los radicales libres en nuestro sistema, disminuyen la formación de nuevos vasos sanguíneos y aumentar el número de bacterias beneficiosas - todos los elementos que ayudan en la lucha contra el cáncer de mama", agregó el Dr. Vuthijumnonk.
En el estudio realizado en la Universidad de Massey, detectaron una tasa de incidencia de 50 por ciento menor de tumores mamarios después de que incluyen los arándanos, que recibieron ya sea en forma líquida o como un orujo (fibra incluido) suplementado forma de dieta, a la dieta de los animales.
"Curiosamente, los tumores que se encuentran en los animales que recibieron los arándanos con su fibra incluyen [forma de orujo], eran más pequeños y menos agresivo que en los animales sin la intervención de arándanos o en los animales que recibieron el jugo de arándano. También encontramos los estrógenos circulantes - la hormona esteroide que juega un papel clave en la promoción del cáncer de mama - fue menor en los animales que consumieron la dieta suplementada arándanos orujo. Esto demuestra que no sólo los fitoquímicos en los arándanos juegan un papel clave por sus beneficios para la salud, pero la fibra en las frutas también ha demostrado desempeñar un papel importante ", explicó el jugador de 35 años de edad médico.
Dr. Vuthijumnonk subrayó que es importante recordar que la investigación se realizó en un ensayo animal y la respuesta al estrés medio ambiente de cada animal se diferencian.
"Por lo tanto, no podemos decir que come los arándanos previenen el cáncer de mama en humanos. Pero podemos decir que el consumo de arándanos puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama a nivel de población, "el médico quien es oriundo de Tailandia aclaró.
El cáncer de mama (sólo mujeres) fue el segundo tipo de cáncer más común en el mundo, con alrededor de 1,7 millones de nuevos casos en 2012.
En Filipinas, la Organización Mundial de la Salud o los datos de la OMS indican que en 2014, el país alcanzó 7,730 o 1,48% del total de muertes por cáncer de mama. La edad ajustada tasa de mortalidad es 22,01 por cada 100.000 habitantes que sitúa las Filipinas # 30 en el mundo.
Los datos de la página web del Fondo Mundial de Investigación del Centro Internacional explica que en 2012, había 14,1 millones de casos de cáncer en todo el mundo.
FUENTE : MANILA BULLETIN.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario