TRADUCTOR

miércoles, 19 de agosto de 2015

Drogas Para Aumentar La Libido Femenina



La primera para aumentar la libido de la mujer ha ganado la aprobación de los reguladores estadounidenses. Addyi consiguió el visto bueno definitivo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Addyl (aka flibanserina) es un agonista de los receptores de serotonina 1A y un antagonista del receptor de serotonina 2A, pero la FDA dice que el mecanismo exacto que le da propiedades para mejorar la libido no se conoce actualmente. 

El medicamento ha sido probado en más de 11.000 mujeres y el tratamiento aumentó el número promedio de eventos sexuales satisfactorias por entre 0,5 y 1 por mes, en comparación con los tratamientos con placebo. También aumentó la medición deseo sexual por 0,3 a 0,4 y redujo la puntuación de socorro relacionado, por 0,3 a 0,4.

Los efectos secundarios observados a través del estudio incluyen tanto la somnolencia y el insomnio, náuseas, fatiga y sequedad de boca. En el lado más serio, también puede inducir hipotensión severa, o presión arterial peligrosamente baja, y una pérdida de la conciencia. Estos riesgos se acentúan y los efectos más dramáticos cuando el fármaco se mezcla con alcohol o ciertos medicamentos. 

Para ayudar a reducir el riesgo de eventos adversos debido a la somnolencia y posible hipertensión, el medicamento una vez al día se debe tomar antes de acostarse y aconsejar a los pacientes sobre los riesgos del consumo de alcohol cuando se utiliza la droga, y ambos deben llenar un formulario de Acuerdo entre pacientes y proveedores. Además, el fármaco tendrá un recuadro de advertencia, la advertencia más fuerte requerida por la FDA que acompaña a los fármacos con reacciones adversas graves.  Se espera que el fármaco esté disponible a partir de 17 de octubre.

No hay comentarios: