TRADUCTOR

sábado, 30 de agosto de 2014

POSIBLE INMUNIDAD NATURAL AL EBOLA



Un porcentaje alto de la población gabonesa podría tener inmunidad contra el ÉBOLA. Los anticuerpos contra el virus se encontraron en el 15,3% de las comunidades rurales, personas que nunca habían tenido fiebre hemorrágica u otros síntomas específicos de la enfermedad (tales como diarrea severa o vómitos). Recientemente se ha descubierto un gran número de portadores sanos entre los gaboneses, incluso en zonas donde nunca ha habido un brote de Ébola. Los científicos consideran que estas personas de alguna manera entraron en contacto con el virus, probablemente presente en la fruta contaminada por saliva de quirópteros (murciélagos de la fruta). 

Epidemias de fiebre Ébola han estado en  África central durante más de 30 años y sin embargo, los mecanismos exactos de la contaminación humana siguen siendo inciertos desde el primer caso registrado de Ébola en 1976, en humanos y l grandes simios en Gabón, la República del Congo y la República Democrática del Congo, Sudán y Uganda.
 

Investigaciones han demostrado que los anticuerpos reaccionan específicamente contra una o más proteínas del virus. Ensayos in vitro llevados evidenciaron un aumento significativo en el número de linfocitos T8 (células blancas de la sangre que destruyen las células infectadas) que producen citocina IFN-g, una sustancia involucrada en el sistema inmunológico y similar a la generada por las vacunas cuya eficacia contra el Ébola en los animales se ha demostrado en estudios previos.

No hay comentarios: