TRADUCTOR

lunes, 18 de agosto de 2014

¿CÓMO CAMBIA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE LA VIDA DE UNA PERSONA?

La enfermedad no es fatal, y la esperanza de vida es similar a la de la población general. La mayoría de la gente tiene que adaptarse a vivir con la enfermedad y hacer frente a sus síntomas.

• La mayoría de las personas con recaídas y remisiones eventualmente van a necesitar ayuda para caminar. La enfermedad tiende a ser progresiva, y muchos de estos pacientes eventualmente necesitarán bastones, andaderas o sillas de ruedas. Algunos optan por utilizar una moto desde el principio para ayudar a conservar su energía.

• Un pequeño porcentaje de personas tienen poca o ninguna discapacidad y pocos síntomas, aunque en muchos, la enfermedad puede progresar de forma moderada y pueden tener unos déficits neurológicos.

• Un gran porcentaje de las personas tienen una forma recurrente de la enfermedad, con el empeoramiento intermitente de los síntomas neurológicos que generalmente duran varias semanas. Después de años de recaídas, la evolución clínica de estos pacientes puede cambiar a una forma constante progresiva, conocida como EM secundaria progresiva.

 • Algunas personas con EM secundaria progresiva, tienen recaídas desde el inicio y no vuelven a su estado normal de salud. Estos individuos pueden acumular discapacidad con y entre cada ataque.

• La mortalidad por ataque al corazón o neumonía, están relacionados con el proceso de la enfermedad.

 • El progreso de la esclerosis múltiple y el pronóstico de una persona no se puede predecir en las primeras etapas con gran precisión. Los pacientes se les aconseja en las primeras etapas para tratar de llevar una vida normal, es la de tener una alimentación sana. Los pacientes deben saber, sin embargo, que ninguna dieta en particular se ha demostrado que afecta negativamente a la evolución de esta enfermedad. Los pacientes deben controlar los síntomas que aparecen durante el ejercicio para ajustar y aprender a moderar su nivel de esfuerzo en consecuencia. También se sugiere a los pacientes evitar la exposición a un calor excesivo, ya que puede exacerbar los síntomas latentes como visión borrosa, sensación de hormigueo y entumecimiento, o fatiga.

No hay comentarios: