TRADUCTOR

domingo, 9 de enero de 2011

Leche Sana, Bebé Sano.


La leche materna es una fuente única de nutrición adecuada que no se puede sustituir por cualquier otro alimento, incluyendo la fórmula infantil. Aunque los contaminantes pueden acumularse en la leche materna, sigue siendo superior a la fórmula infantil desde la perspectiva de la salud general de la madre y el niño.

Los estudios han demostrado una serie de importantes beneficios para la salud a la lactancia materna. Entre ellos:

• los niños alimentados con leche materna son más resistentes a la enfermedad y la infección temprana en la vida que los niños alimentados con fórmula
• los niños alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de contraer una serie de enfermedades más tarde en la vida, como la diabetes juvenil, la esclerosis múltiple, enfermedad cardíaca y el cáncer antes de los 15 años
• Las madres que amamantan tienen menos probabilidades de desarrollar osteoporosis más adelante en la vida, son capaces de perder el peso ganado durante el embarazo más fácilmente y tienen un menor riesgo de cáncer de mama, cáncer uterino y de ovario

Una variedad de estudios han demostrado que la lactancia aumenta la inmunidad del niño a la enfermedad y la infección:

• Muchos estudios demuestran que la lactancia materna refuerza el sistema inmunológico. Durante la lactancia, la madre pasa anticuerpos al niño, que ayudan al niño a resistir las enfermedades y ayudar a mejorar la respuesta inmune normal a ciertas vacunas.
• Las enfermedades respiratorias es mucho más común entre los niños alimentados con fórmula. De hecho, un análisis de muchos estudios de investigación diferentes llegó a la conclusión de que los bebés alimentados con fórmula se enfrentan a un riesgo tres veces mayor de ser hospitalizados por una infección respiratoria grave que los bebés alimentados con leche materna durante un mínimo de cuatro meses.
• Las enfermedades diarreicas es de tres a cuatro veces más probable que ocurra en los bebés alimentados con fórmula que los alimentados con leche materna.
• La lactancia materna ha demostrado reducir el riesgo de infecciones del oído, y para prevenir las infecciones recurrentes del oído. Las infecciones del oído son una de las principales razones que los niños tomar varios cursos de antibióticos.
• En los países en desarrollo, las diferencias en las tasas de infección pueden afectar seriamente las posibilidades de un niño para sobrevivir. Por ejemplo, en Brasil, un bebé alimentado con fórmula es 14 veces más probabilidades de morir que un bebé alimentado exclusivamente con leche materna.
• Los investigadores han observado una disminución en la probabilidad de muerte súbita del lactante (SIDS) en los bebés alimentados con leche materna.
• Otro de los beneficios evidentes de la lactancia materna puede ser la protección contra las alergias. Eczema, una reacción alérgica, es significativamente menos frecuente en los bebés alimentados con leche materna. Una revisión de 132 estudios sobre alergias y la lactancia materna llegó a la conclusión que la lactancia materna parece ayudar a proteger a los niños de desarrollar alergias, y que el efecto parece ser particularmente fuerte entre los niños cuyos padres tienen alergias.

Algunos de los beneficios de la lactancia materna que se manifiestan como el niño crece. Entre los beneficios demostrados por la investigación:

• Los bebés que son alimentados con leche materna ya no tienen menos caries dental durante toda su vida.
• Varios estudios recientes han demostrado que los niños que fueron amamantados son significativamente menos propensos a ser obesos durante la infancia. La alimentación con fórmula está relacionada con la probabilidad de un 20 a 30 por ciento mayor que el niño llegará a ser obesos.
• Los niños que son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros tres meses de su vida son un 34 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes juvenil, dependiente de la insulina que los niños que son alimentados con fórmula.
• La lactancia también puede disminuir el riesgo de cáncer infantil en niños menores de 15 años de edad. los niños alimentados con fórmula son ocho veces más propensas a desarrollar cáncer que los niños que son amamantados durante más de seis meses. (Es importante tener en cuenta que los niños que son amamantados durante menos de seis meses no parece tener ningún riesgo de cáncer disminuye en comparación a los niños alimentados con biberón.)
• Cuando los niños se conviertan en adultos, varios estudios han demostrado que las personas que fueron amamantados cuando eran bebés tienen tensión arterial baja en promedio que aquellos que fueron alimentados con fórmula. Por lo tanto, no es de extrañar que otros estudios han demostrado que las enfermedades cardiacas son menos propensos a desarrollar en los adultos que fueron amamantados en la infancia.
• evidencia significativa sugiere que los niños alimentados con leche materna desarrollan menos problemas de comportamiento psicológico, y el aprendizaje a medida que crecen. Los estudios también indican que el desarrollo cognitivo es mayor entre los niños de madres que deciden amamantar.
• En la investigación de los beneficios psicológicos de la leche materna, un investigador encontró que los niños alimentados con leche materna fueron, en promedio, más madura, firme y seguro de sí mismos como desarrollados.

Los estudios indican que la lactancia materna ayuda a mejorar la salud de las madres, así como de sus hijos. Una mujer crece tanto física como emocionalmente de la relación que forma con su bebé. Al igual que la leche materna de una mujer está diseñado específicamente para nutrir el cuerpo de un bebé, la producción y la entrega de esta leche ayuda a su propia salud. Por ejemplo:

• La lactancia materna ayuda a una mujer a perder peso después del nacimiento. Madres quemar muchas calorías durante la lactancia, ya que sus cuerpos producen leche. De hecho, parte del peso ganado durante el embarazo sirve como fuente de energía para la lactancia.
• La lactancia materna libera una hormona en la madre (oxitocina) que hace que el útero vuelva a su tamaño normal más rápidamente.
• Cuando una mujer da a luz y se procede a la lactancia de su bebé, ella se protege de quedar embarazada de nuevo muy pronto, una forma de control de la natalidad que se encuentran a 98 por ciento - más eficaz que un diafragma o un condón. Los científicos creen que este proceso evita más nacimientos en todo el mundo que todos los métodos anticonceptivos combinados. En África, la lactancia materna previene un promedio estimado de cuatro nacimientos por mujer, y en Bangladesh se evita que un promedio estimado de 6,5 nacimientos por mujer.
• La lactancia materna parece reducir el riesgo de la madre de desarrollar osteoporosis en años posteriores. Aunque las madres experimentan una pérdida mineral ósea durante la lactancia, su densidad mineral se repone e incluso aumentó después de la lactancia.
• Las mujeres diabéticas mejorar su salud mediante la lactancia materna. No sólo los lactantes tienen mayor protección contra la diabetes juvenil, la cantidad de insulina que requiere la madre después del parto se cae.
• Las mujeres que lactato por un total de dos o más años de reducir sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama en un 24 por ciento.
• Las mujeres que amamantan a sus hijos han demostrado ser menos propensas a desarrollar cáncer uterino, de endometrio o de ovario.
• La salud emocional de la madre puede ser mejorada por la relación que desarrolla con su bebé durante la lactancia, lo que menos sentimientos de ansiedad y un mayor sentido de conexión con su bebé.
• La capacidad de una mujer para producir todos los nutrientes que su hijo necesita la puede proporcionar un sentido de confianza. Los investigadores han señalado que el vínculo de una madre lactante y el niño es más fuerte que cualquier contacto humano. Sosteniendo al niño contra su pecho proporciona mayoría de las madres con una experiencia psicológica más poderosa que lleva el feto dentro del útero. La relación entre madre e hijo se basa en las interacciones de la lactancia materna. Este sentimiento sienta las bases de la salud y psicológicos en los próximos años.  Visto : Womenshealth.gov

No hay comentarios: