TRADUCTOR

martes, 11 de enero de 2011

Las bebidas Energéticas: Beber o no Beber?


Las bebidas energéticas son un invento reciente de la humanidad, a pesar de sus ingredientes han sido utilizados para estimular el sistema nervioso. Se han convertido en la salvación para los estudiantes durante los exámenes y los trabajadores de oficina que tienen que cumplir los plazos. Sin embargo, estos productos son tan buenos como parecen?

Los fabricantes de bebidas energéticas afirman que sus productos son proveedores de servicios, y continuan produciendo nuevos tipos de bebidas. Pero si es buena, ¿por qué los legisladores en Rusia y otros países sugieren que las leyes que restringen la difusión de esta "bebida milagrosa"?

Las bebidas energéticas se les dio al mundo por Asia. A principios de 1980 un ciudadano austriaco Dietrich Matesic invento una bebida en Hong Kong que decidió reproducir a escala industrial. En la actualidad Red Bull cuenta con aproximadamente el 70% del mercado de bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas son excelentes para mejorar el estado de ánimo y estimular la actividad mental. Todo el mundo puede encontrar una bebida para sus necesidades. Las bebidas energéticas son convencionalmente dividido en grupos: algunos contienen más cafeína, mientras que otras contienen vitaminas y carbohidratos.

Las bebidas energéticas contienen glucosa, La que entra rápidamente en la sangre, y participa en los procesos oxidativos y proporciona energía a los músculos, cerebro y otros órganos vitales. El efecto de una taza de café se extiende de 1 a 2 horas, mientras que el efecto de una bebida energética dura de 3 a 4 horas.

Estas bebidas deben ser consumidas en un estricto acuerdo con la dosis. La dosis máxima es de 2 latas por día. La sobredosis puede causar presión arterial alta o niveles altos de azúcar en la sangre. Existen otros posibles efectos adversos: taquicardia, agitación psicomotora, aumento de la ansiedad y la depresión.

Las personas que sufren de enfermedades del corazón o hipertensión no deben consumir bebidas energéticas. Esta fue la razón por la que están oficialmente prohibidas en Francia, Dinamarca y Noruega, donde estos productos se venden en las farmacias, ya que se considera un medicamento.

Como cualquier otro estimulante, la cafeína contenida en las bebidas energéticas provoca crisis nerviosa y su efecto dura un promedio de 3 a 5 horas. Además, la cafeína es adictiva y perjudicial para los jóvenes.

Muchas bebidas energéticas contienen grandes cantidades de vitamina B, que causa las palpitaciones del corazón y l temblor en las extremidades. También debemos recordar el fuerte efecto diurético de la cafeína. Esto significa que las bebidas energéticas no deben ser consumidas después de los entrenamientos y durante la actividad física, porque el cuerpo pierde mucho líquido.

Es obvio que hay más desventajas que ventajas en las bebidas energéticas. Sin embargo, los fabricantes de bebidas argumentan que si las reglas de uso se siguen, entonces no habrá daño a la salud. ¿Cuáles son estas reglas?

* En primer lugar, no se puede sobrepasar la dosis diaria recomendada de cafeína, es decir, dos latas de bebida energética por día.
* En segundo lugar, no se recomienda tomar bebidas de energía después y durante los entrenamientos físicos.
* En tercer lugar, las bebidas energéticas no son recomendables para mujeres embarazadas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas que sufren de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, glaucoma, trastornos del sueño, irritabilidad y la sensibilidad a la cafeína.
* En cuarto lugar, las bebidas energéticas no se deben mezclar con alcohol bajo ninguna circunstancia. La cafeína aumenta la presión arterial y el alcohol mejora aún más el efecto hipertensivo. Pravda

No hay comentarios: