TRADUCTOR

viernes, 9 de julio de 2010

Salud - Obesidad provoca Inactividad en Niños.

La obesidad provoca inactividad en los niños, contrario a lo demostrado por científicos hasta ahora, que la falta de ejercicios conduce al aumento de peso en los infantes. Así lo corrobora un estudio de 11 años con más de 200 niños recientemente publicado en la revista Archives of Disease in Childhood.

Los autores del estudio, de la Escuela Médica Península, en Gran Bretaña, afirman en su artículo que no se cuestiona la asociación entre actividad física y grasa corporal. Tampoco los beneficios del ejercicio físico, sino el valor de esa actividad para disminuir la obesidad, explican.

Como parte del estudio a largo plazo, los investigadores monitorearon la grasa corporal de los niños participantes y la cantidad de ejercicio que realizan en intervalos regulares.

Aunque los científicos no encontraron indicios de que hacer más actividad física tenga algún efecto en el peso, sí descubrieron cómo subían más de peso aquellos que hacían menos ejercicios.

La nutrición es la clave para combatir la obesidad infantil, argumentó Terry Wilkin, autor principal del estudio, tras el análisis de las implicaciones de los anteriores resultados.

Sin embargo, para David Haslam, del Foro Nacional de Obesidad, se debe tener en cuenta los beneficios del ejercicio para la salud de los niños. Este estudio señaló, nos obliga a cuestionar nuestras ideas establecidas sobre la obesidad infantil.

Visto : Prensa-latina.cu

No hay comentarios: