TRADUCTOR

jueves, 8 de julio de 2010

Salud - Avances en el Tratamiento para la Diabetes.

La diabetes es una de las enfermedades que cada vez más personas sufren en el mundo, sin distinción de grupo étnico ni de edad. Hasta el momento no se ha desarrollado un sistema efectivo al ciento por ciento para tratarla, y por dicho motivo aumenta el número de investigaciones y experimentos que buscan encontrar un método viable para terminar con dicha dolencia.

En Inglaterra, el doctor Roman Hovorka redactó recientemente una columna para un medio gráfico local en el que explicó que se están llevando a cabo adelantos muy importantes en el campo tecnológico ligado a la diabetes. Una de las principales ideas del médico es la de introducir la utilización de un páncreas artificial que permita controlar los niveles de glucosa en sangre, mediante el suministro de glucagón e insulina.

El objetivo es que dicho artefacto trabaje durante la noche para evitar que niños y adolescentes que sufren diabetes de tipo 1 corran riesgos de hipoglucemia (concentración demasiado baja de azúcar en sangre). Según lo explicado por el experto en su columna, ya se realizaron varias pruebas con el páncreas artificial que arrojaron datos realmente optimistas de cara al tratamiento de una enfermedad tan complicada como la diabetes.

Es una muy buena noticia dentro del ámbito de la salud. Habrá que ver si una vez que finalizan las pruebas realizadas por el doctor Hovorka los sistemas de salud nacionales están preparados como para proporcionar la infraestructura médica necesaria, para que el funcionamiento del tratamiento con un páncreas artificial sea posible.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: