TRADUCTOR

jueves, 6 de mayo de 2010

Salud - Novedades y Noticias Ciencia y Salud 6:16

Hallan clave de la inmunidad al VIH. Científicos en Estados Unidos afirman que descubrieron la clave de por qué algunas personas que son expuestas al VIH, el virus de inmuno deficiencia adquirida que causa el SIDA, tardan mucho en desarrollar la enfermedad o nunca la desarrollan.

Médicos argentinos suben a Youtube cómo sacan una botella del ano de un paciente mientras se parten de risa. 'Medicos graban operacion y se burlan de paciente'. Este es el título de un vídeo subido a Youtube por el equipo de médicos del Hospital Marcial Quiroga de Argentina, que grabaron mientras extraían una botella de gasesosa de 500 centímetros cúbicos del ano de un paciente. Sobre el cómo llegó allí, nadie ha preguntado.

El estrés laboral eleva el riesgo cardíaco en las mujeres. Los trabajos sometidos a gran presión, como el de las enfermeras, pueden incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres y las más jóvenes parecen ser las más vulnerables, dijo el jueves un grupo de científicos.

Electroshock: ¿Tratamiento o tortura?. En los centros psiquiátricos de los Estados Unidos, muere un promedio de 76 pacientes al día. Cada 70 segundos, un ciudadano estadounidense es internado contra su voluntad en una institución psiquiátrica y se le trata con brutalidad.

Un cóctel antiviral puede ser clave para curar la hepatitis C. La combinación de varios fármacos antivirales de acción directa, cada uno con un mecanismo diferente para inhibir el virus, puede resultar clave para curar la hepatitis C y evitar la resistencia que generalmente se desarrolla en estas infecciones, según los resultados de un estudio publicados en la revista 'Science Translational Medicine'.

Descubren una vía para desarrollar una vacuna contra el dengue. Científicos ingleses han descubierto una vía para el desarrollo de una vacuna contra la fiebre del dengue, una enfermedad que se manifiesta con fuerza en regiones tropicales, reveló hoy un estudio publicado en la revista Science.

Los hispanos se preparan menos que otros grupos para prevenir el cáncer de piel. El cáncer de piel es el más común de todos los tipos de cáncer en Estados Unidos y los hispanos son uno de los grupos que toma menos medidas de precaución necesarias para prevenirlo, de acuerdo con un reciente estudio.

La intolerancia a la lactosa pude ser falsa en algunas personas. Aunque le pueda causar temor, si reduce el consumo de leche porque piensa que es intolerante al azúcar que contiene, probablemente no le esté haciendo un favor a su salud.

Estudio muestra que vitamina A no reduce muertes maternas. Dar vitamina A a mujeres de entre 15 y 45 años en las naciones pobres no reduce la tasa de mortalidad materna, dijeron científicos el martes, en un estudio que contradice investigaciones previas que mostraban una dramática caída de las muertes.

No hay comentarios: