TRADUCTOR

jueves, 6 de mayo de 2010

Salud - La Esclerosis

Combata la esclerosis. Cualquier época del año puede ser un buen momento para establecer nuevas metas sobre lo que usted quiere lograr en los próximos meses. Sin embargo, para muchas personas eso puede ser difícil, especialmente quienes viven con condiciones crónicas como esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés).

Descubren una proteína para diagnosticar la esclerosis múltiple. Los niveles de la proteína quitinasa CH13L1, presente en el líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal, se ha demostrado como un fidedigno marcador bioquímico para el diagnóstico de la esclerosis múltiple en estadios iniciales, según una investigación realizada conjuntamente por los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d'Hebron de Barcelona.

El sol ayuda a prevenir la esclerosis. Las madres que han tenido poca exposición a la luz del sol durante los primeros tres meses de embarazo podrían transmitir a sus hijos un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM) en su adultes, de acuerdo a un estudio australiano.

Adaptógenos en la Esclerosis múltiple. El tratamiento sistémico de la Esclerosis múltiple se basa en una combinación de plantas superiores, formulada bajo los principios de la Medicina Sistémica, con el objeto de incrementar los niveles energéticos del paciente y modular su Inteligencia inmune.

Esclerosis Lateral AmniotrOfica. La Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA) es la forma más frecuente de enfermedad progresiva que afecta al Sistema Nervioso (S.N.) en su parte motora y determina un conjunto de signos y síntomas bien conocidos por los médicos que atienden a pacientes con este tipo de enfermedades.

Esclerosis múltiple Bajo la lupa. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa que ataca el sistema nervioso central al afectar la interconexión entre el cerebro y el resto del cuerpo. Si bien su causa se desconoce aún, hay evidencias que sugieren que el sistema inmunológico arremete erróneamente contra la mielina, una cubierta grasosa compuesta por lípidos y proteínas que protege los nervios del cerebro y la médula, provocando la aparición de lesiones y, posteriormente, cicatrices (placas).

No hay comentarios: