TRADUCTOR

miércoles, 5 de mayo de 2010

Salud - Diabetes.

Las personas con diabetes que no controlan sus niveles de azúcar tienen más riesgo de sufrir enfermedades bucodentales. Las personas con diabetes que no controlan los niveles de azúcar en la sangre tienden a sufrir un mayor número de problemas bucodentales, especialmente enfermedades inflamatorias de las encías como periodontitis y la gingivitis, aunque también se detecta una mayor presencia de caries, síndrome de la boca seca --baja producción de saliva-- o infecciones por hongos.

Dormir mal afectaría la capacidad del cuerpo de usar insulina para procesar el azúcar en la sangre. Esto podría ayudar a explicar por qué la diabetes está en aumento, según estudio. Investigadores señalaron que sus resultados sugieren que podría no ser una coincidencia que mientras la duración del sueño se ha acortado en las sociedades occidentales en la última década, también han aumentado los casos de "resistencia a la insulina" y diabetes de aparición tardía o adulta.

La resistencia a la insulina puede también dañar las arterias. Los pacientes con resistencia a la insulina o diabetes tipo 2, además de soportar las consecuencias de no poder mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre, pueden sufrir daños en sus arterias relacionados con la resistencia a la insulina, pero por otros motivos, según una investigación realizada por científicos del Centro de Diabetes Joslin, en Boston (Estados Unidos), que ha sido publicada este mes en 'Cell Metabolism'.

Las mujeres atractivas pueden ser perjudiciales para la salud. La presencia de una hermosa dama eleva los niveles de hidrocortisona, una hormona del estrés que está vinculada a enfermedades cardíacas, diabetes e impotencia.

Un antidiabético puede ser eficaz contra el cáncer. Investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, aseguran que un fármaco ampliamente utilizado para combatir la diabetes tipo 2, la metformina, puede ser también eficaz frente a algunos cánceres y otras enfermedades como la esclerosis tuberosa o la linfangioleiomiomatosis, según los resultados de un estudio publicados en el próximo número de 'Cell Metabolism'.

La diabetes, una enfermedad crónica tratable. Muchas personas asisten al médico cuando el dolor, la inflamación, incapacidad para caminar u otros síntomas son insoportables. El problema radica en que existen algunas enfermedades como la diabetes, que no se manifiestan desde el momento de su aparición, sino cuando se presentan las complicaciones. En ese momento acuden a la automedicación, remedios caseros, consejos familiares o de amigos, o en su defecto se acostumbran a vivir con la enfermedad.

No hay comentarios: