TRADUCTOR

sábado, 17 de abril de 2010

Salud - La Artritis Entre Grupos Étnicos y Raciales.

Un informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. reveló que, aunque la artritis es menos predominante en minorías como la hispana, su impacto es mayor, con más dolor en articulaciones y limitaciones en el trabajo.

El estudio "Diferencia en el Predominio y el Impacto de Artritis entre grupos étnicos y raciales", es el primero de este tipo a nivel nacional y ha sido publicado hoy en la revista "Previniendo la Enfermedad Crónica".

Sus conclusiones muestran cómo las minorías hispana y negra en Estados Unidos es un 17% y un 46%, respectivamente, menos proclives a contestar que padecían artritis, en comparación con los blancos.

Sin embargo, ambas minorías doblan a los blancos a la hora de sufrir "dolores severos en las articulaciones" y "limitaciones en el trabajo", que suelen ser atribuidos a esta enfermedad.

Según los autores del informe, las posibles causas para explicar estas disparidades raciales y étnicas se podrían encontrar en la falta de acceso al sistema sanitario, las barreras lingüísticas y las diferencias culturales.

Para evitar estas consecuencias, el especialista en epidemiología de los CDC, Jennifer Hootman, aconsejó, en un comunicado, educar más a los que padecen la enfermedad sobre sus riesgos, más actividad física y una reducción y autocontrol de la obesidad.

La artritis es una de las principales causas de discapacidad en Estados Unidos y afecta a uno de cada cinco adultos en este país, según el CDC.

Visto : EFE

No hay comentarios: